GRUPO PLAZA

buenos minutos del paraguayo

Alderete deja su carta de presentación en su debut

17/07/2021 - 

VALÈNCIA. Omar Alderete deja su carta de presentación en su debut como nuevo jugador del Valencia CF. El central paraguayo era la principal atracción del partido en clave valencianista y Bordalás lo colocó como pareja de Gabriel Paulista en el estreno de la pretemporada.

El técnico alicantino quiere poner los cimientos defensivo del equipo cuanto antes y en el primer partido ya ubicó lo que será su teórica defensa titular a a la espera de que vuelva José Luis Gayà. Cillessen, Correia y la pareja de centrales que quiere Bordalás para esta temporada fue la primera declaración de intenciones del entrenador.  

En lo que concierne a su actuación, Omar Alderete se mostró en su estreno como un central expeditivo y contundente. Duro al choque y sin contemplaciones cuando está fuera de zona. Así lo demostró en la tarjeta amarilla que vio en el tramo final del primer tiempo cuando optó por cortar un contraataque del Villarreal CF. 

Además, Omar Alderete apareció como una solución para el juego colectivo. El central paraguayo destacó por su buena salida de balón con desplazamientos en largo que pusieron en apuros a la defensa del Villarreal. En la mayoría de acciones para atacar en estático, Gabriel Paulista no dudó y entregó los galones al internacional paraguayo. Al ser el primer partido de la pretemporada, Bordalás dio descanso en la segunda parte al nuevo futbolista del Valencia junto a Gabriel Paulista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email