X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemany: "El primero que apostó por Kang In Lee y Ferran Torres fue Marcelino"

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, exdirector general del Valencia, recordó este martes que Marcelino García Toral, técnico destituido por el club hace dos meses, fue el primero que confió en jóvenes como Ferran Torres y Kang In Lee, a los que subió a entrenar con el primer equipo y les dio dorsal para jugar en el Valencia.

PROYECTO DE FICHAR JÓVENES Y HACER GRANDES VENTAS 

"La cantera no es un proyecto. Es un medio imprescindible para dar un salto de calidad en una plantilla como la del Valencia. Ese es mi concepto y es el que hemos utilizado. Cualquier proyecto importante pasa por la cantera, no es algo nuevo. Cuando ha sido así, el éxito llega. En cuanto a Kang In y Ferran tengo que decir varias cosas. Cuando llegué al Valencia, nadie me habló de ningún jugador de la cantera. A Kang In y Ferran se les ha dado ficha con el beneplácito del entrenador. Los subió a entrenar por decisión propia también. Cuando llegamos al club, ambos tenían un año de contrato y se les renovó dándoles dorsales del primer equipo. Es una pena que los números digan que no usamos jugadores jóvenes. Ferran Torres fue el tercer jugador del 2000 que más ha jugado de las tres grandes ligas europeas y Kang In Lee del año 2001. Sobre ellos existen dos teorías sobre el estado físico y mental del futbolista. El primer proceso pasa por progresar con los entrenamientos del primer equipo y alcanzar el momento para jugar. Hay otra fórmula que es que haya mucha competencia y si no va a acumular muchos minutos, se busque un club para acumular minutos. Las dos son válidas y depende de cada futbolista. Nuestra propuesta era que Kang In se marchara cedido y él estaba conforme. Ferran queríamos que siguiera al tener un año más. Cuando estás en una plantilla, da igual la edad, lo que importa es ganar. Ferran y Kang In son el futuro del Valencia. Por ejemplo, el fichaje de Longoria era estratégico para encontrar jugadores jóvenes. Algunos están en el juvenil o en el filial y no tardarán en verlos. Cuando yo llegué, habían canteranos que se iban al West Ham en juveniles. Siempre hemos protegido nuestra cantera, es una herramienta fundamental para conseguir el objetivo del club que es ganar lo máximo. Con continuidad y estabilidad es cómo se puede conseguir. El proyecto del Valencia es ganar. Hay que respetar el estilo del Valencia y en esa historia siempre ha habido éxito con jugadores de la cantera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email