Tengo claro que la próxima temporada habrá fichajes y bajas pero de lo que sí estoy seguro es de contaremos con Mateo Alemany para conducir -con permiso de Peter Lim, claro está, pero con iniciativa propia también- la nave valencianista. Y eso a mi me deja tranquilo...
VALÈNCIA. Estamos hablando de fichajes y multas heredadas y por supuesto de la inminente llegada de Peter Lim para despejar el futuro de la entidad. Y hablaremos de fichajes y hablaremos de asuntos económicos pero yo fundamentalmente estoy tranquilo e ilusionado. Tengo claro que la próxima temporada habrá fichajes y bajas pero de lo que sí estoy seguro es de contaremos con Mateo Alemany para conducir -con permiso de Peter Lim, claro está, pero con iniciativa propia también- la nave valencianista. Y eso a mi me deja tranquilo y con múltiples ilusiones de cara al futuro. Yo lo tengo claro. El fichaje, el gran fichaje del Valencia, llegó la temporada pasada y a partir de ese instante todo dio un giro hacia una normalidad aplastante. El Valencia, con más o menos inversión, ha vuelto a colarse en posición de Champions y eso francamente parecía un imposible el pasado verano.
LA FAENA YA ESTÁ
Y la realidad me indice que debo creer en este proyecto pese a las multas heredadas de pasado valencianistas y mantenidas vergonzosamente en secreto hasta después de que comprara Peter Lim. Y miren, lo que han hecho a Lim es una guarrada como una casa y debemos comprender que esa guarrada tiene nombres y apellidos valencianos y no de Singapur. Ahora bien, me interesa el presente y este me indica que sí tenemos gente preparada para afrontar un equipo Champions y para afrontar también un equipo con guarraditas a modo de deuda que vamos a saber como gestionar.
Y UN ABRAZO A MURTHY
Y sí, les voy a ser sincero. Queda claro que la elección del entrenador, un gran entrenador, pasó por la cabeza de Alemany y fue ejecutada con el visto bueno de Peter Lim. Y llegó Marcelino y con él llegó una forma de trabajar y de conducir al equipo que nos ha gustados a todos. Ahora bien, también tenemos a Murthy o más bien Murthy nos tiene a todos nosotros. Y les digo una cosa. Yo dudaba de Murthy pero ya no dudo de él. Ese tío está aprendiendo de Europa y del fútbol y lo hace a pasos agigantados. Cuando llegó era una cosa rareta, pero ahora cada vez está más entonado y más certero en sus intervenciones. Murthy evoluciona y evoluciona rápido y bien. Y eso es bueno para el Valencia.
EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
Total, que nos enfrentamos casi de nuevo a un nuevo Valencia pero yo estoy convencido que se van a hacer las cosas con acierto y mucha dignidad. Vale que los valencianos como tal han desaparecido del mapa -y yo de eso me congratulo, dado las trampas que algunos paisanos míos nos han dejado- pero lo que debemos valorar es que este club funcione y lo haga bien y con la cabeza muy alta. Y lo está haciendo. Y digo más, lo está haciendo y lo va a seguir haciendo. Y los que nos mandan saben que tienen multa y Champions a partes iguales. Y si les soy sincero yo estoy convencido del buen papel de este Valencia de cara a la próxima temporada. Mi confianza la tienen... y eso, aunque les parezca poco, para mi veteranía si que es un dato importante. Que no es poco.