Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alemany y Alesanco se juegan su prestigio

Peter manda y decide y no viene por Valencia ni por equivocación, pero ha conseguido que sus dos máximos ejecutivos se desplacen a Singapur supongo que para empezar de una santa vez a planificar la próxima temporada.

5/05/2017 - 

VALENCIA. Peter Lim manda, eso ya lo sabemos todos. Ahora lo que necesitamos saber hasta donde permite Peter Lim que sus dos máximo ejecutivos en el Valencia -Alemany y Alesanco- tengan cierta capacidad para ejercer su trabajo con un mínimo de dignidad. Y me refiero a algo muy sencillo. A la hora de escribir esta columna descozco si ya existe luz verde para conocer quién va a ser el entrenador del Valencia para la próxima temporada... pero lo que sí conocemos es que en la agenda de Alemany y Alesanco -pónganlo en el orden que quieran- figuran los nombres de Quique Setién y Marcelino... y lo interesante ahora es saber que opina Peter Lim y a quién respeta mínimamente Peter Lim.

MANDA SINGAPUR
Y lo cierto es que yo soy uno más de ese mogollón de periodistas que no tienen linea directa con Peter Lim. Y eso significa que puedo hablar con este o aquel sobre el futuro del Valencia pero no puedo hacerlo con quién de verdad toma las decisiones en el Valencia. Peter manda y decide y no viene por Valencia ni por equivocación, pero ha conseguido que sus dos máximos ejecutivos se desplacen a Singapur supongo que para empezar de una santa vez a planificar la próxima temporada. Lo primero es obvio: hace falta un entrenador y por tanto un estilo de juego. Y lo segundo es laborioso pero vital: sobran un montón de jugadores pero también hacen falta un buen número de futbolistas para hacer del Valencia un proyecto creíble y respetable.

ME GUSTARÍA
Miren, les voy a ser franco, a mi sí me gustaría que Peter Lim diera luz verde a alguna de las propuestas de Alemany y Alesanco para la próxima temporada. Y no lo digo porque yo esté enamorado de alguno de sus candidatos... eso es secundario. Lo digo simple y llanamente por si se da la casualidad y por primera vez comenzamos a funcionar como un club serio y formal desde la llegada de Meriton.

NO ME GUSTARÍA
Y miren otra vez, si Alemany y Alesanco ponen sobre la mesa una serie de nombres para enderezar el rumbo errático del Valencia de Peter Lim pero no son atendidos eso significaría, al margen de la sorpresa que nos pueda dar el hombre de Singapur, que el Valencia no ha tomado nota y que es más que dudoso que pueda remontar el vuelo. Si Lim ejerce de Lim desde el primer segundo es indudable que vamos a tener problemas. Y sí, más indudable quedaría que el trabajo de Alemany y Alesanco solo es un trabajo secundario, poco interesante y contraproducente para el futuro valencianista.

A LA ESPERA
Este artículo que podrán leer ustedes mañana viernes lo escribí ayer jueves sin que hubiera ninguna novedad clara sobre el nombre del futuro técnico del Valencia. Y sí, siendo así de complicada la historia, voy a repetir lo mismo de antes: ojalá Peter Lim tenga en cuenta alguna opinión de Alemany o Alesanco. Si lo hace sería dar un pasito importante camino de cierta normalidad y hablar de cierta normalidad en el Valencia a estas alturas parece algo soñado más que realista. Ojalá suceda.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email