X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Alemany y Marcelino están trabajando bien

Ya está aquí prácticamente la Liga y la realidad me indica que tenemos un entrenador que sabe perfectamente lo que quiere pero al que le falta algún mimbre importante para componer un Valencia rocoso...

4/08/2017 - 

VALENCIA. Tienen todo por hacer... pero son los encargados reales de hacedlo. Alemany y Marcelino trabajan a tope para dar salida a un montón de jugadores -a bajo precio, vale, pero el tema es que van saliendo- e intentado incorporar a todo aquel futbolista que le interese a Marcelino y que no suponga un gasto extraordinario. Esas son las órdenes de Peter Lim. Primero salir -al coste que sea- para luego abrir la puerta a los futbolistas que el técnico necesite. Hasta ahora parecía que el mundo estaba parado, como agonizante para el Valencia. La desilusión lo abrazaba todo y hasta los periodistas -me incluyo por supuesto- andábamos con la cabeza gacha. Pero ahora ya no. Ahora el Valencia ha empezado a moverse y sin liquidarle el bolsillo a Peter Lim... Alemany y Marcelino sí saben lo que hacen.

MUCHA FAENA
Y sí, lo bien cierto es que teniendo un técnico que sí sabe lo que quiere y que también sabe como conducir a una plantilla de profesionales, lo único que falta -ojo, 'único´o ni más ni menos- es precisamente los fichajes de esos futbolistas que sí den sentido a todo ese fútbol que Marcelino tiene en la cabeza. Y parece que sí, parece que el plan va saliendo y que podremos llegar a tiempo al inicio de Liga. Cuando se trabaja en equipo y sin dinero pero se trabaja bien el resultado 'tiende' a llegar. Y eso es lo que está pasando en estos momentos en el Valencia.

UNA CURIOSIDAD
El titular de este artículo está bien pensado. Define o defino al fin y al cabo lo que pienso. Y sí, en la lista está ausente Alesanco que yo no tengo muy claro en qué consiste su trabajo como director deportivo. Alesanco llegó al Valencia de la mano de Laporta -íntimo de Peter Lim- tras perder la lucha por la presidencia del Barça. Fue perder y Laporta enviar aquí a Valencia a Alesanco para que se hiciera cargo de la cantera. Y eso es todo... o eso es al menos el todo que yo sí reconozco. Una vez liquidado García Pitarch ascendió a Jefe del Departamento 'fichador' y su trabajo para mi para desapercibido. Ahora fichan Alemany y Marcelino... desconozco cual es la misión real de Alesanco.

EL INICIO
Ya está aquí prácticamente la Liga y la realidad me indica que tenemos un entrenador que sabe perfectamente lo que quiere pero al que le falta algún mimbre importante para componer un Valencia rocoso... buscando el 'cero' en su portería, lo mismo que hizo en su época en el Villarreal y que le fue francamente bien. Es decir, se acerca el inicio de Liga y yo por primera vez desde que llegó Lim soy moderadamente optimista. Ahora bien, el máximo accionista debería hacer un pequeño esfuerzo final. Lo necesita el equipo, lo necesita Alemany y lo necesita Marcelino. Un poquito... y con eso basta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email