X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alesanco, Alexanko, Alesanko...

El Valencia necesita futbolistas que rindan a un precio razonable. Y miren, sí, yo doy por sentado que muchos tendrán algo que ver directa o indirectamente con Mendes. Ahora bien, si Alesanco es más listo que simple socio o empleado, aprovechará su labor para hacer del Valencia un club más sólido y menos caro.

3/03/2017 - 

VALENCIA. Así está el tema. El nuevo jefe súper modelo del área deportiva del Valencia Club de Fútbol figura en google con un montón de nombres diferentes. Con 'c', con 'k', con 's', con 'x'... ahí, en la gran página de consulta de todo el mundo, nuestro nuevo amo del tema deportivo figura o sale de mil maneras distintas en su nombre pero sí sale de forma fidedigna y absoluta algunas de sus actividades extradeportivas una vez colgadas las botas. 

JOSÉ RAMÓN
Jose Ramón -yo a partir de ahora lo voy a llamar así para no llevarme sorpresas en google- es un hombre claramente crecido en el criadero de Laporta lo que indudablemente le coloca como un hombre de plena confianza de Mendes y Peter Lim. Y eso tan simple, eso de tener relación de alguna forma con Laporta, Mendes y Lim, es lo que le ha servido a Alesanco a colocarse como jefe del área deportiva del Valencia... algo que él ha asumido pero que en el fondo nunca ha sido una de sus prioridades. Él, José Ramón, siempre se ha sentido más cercano al fútbol base que al profesional puro y duro. Les cuento.

CON LAPORTA
En la lucha presidencial para acceder al control del FC Barcelona nuestro amigo Alesanco formaba parte del staff inicial en la candidatura capitaneada con Joan Laporta. Su misión, según figuraba en los planes de Joan, era la de ser el máximo responsable de la cantera blaugrana... algo que electoralmente no pudo conseguir en Barcelona pero que sí logró -de la mano del propio amigo de Mendes y Lim- fue la de colocarse en ese puesto en la base estructural del Valencia... en la que figuraba hasta hace bien poco.

CON MENDES
Bien, aclarado el origen en los despachos de nuestro jefe deportivo, es preciso aclarar también su vinculación absoluta con George Mendes y por añadidura también de Peter lim. Alesanco es socio de una empresa de representación de Mendes que no es precisamente Gestifute, que no tiene ese potencial, pero que sí le vincula societariamente con el hombre de máxima confianza de nuestro mayor accionista. Es decir, Alesanco es socio de Mendes en una empresa, llegó al Valencia recomendado por Laporta y hoy en día es el máximo responsable de esta parcela nombrado expresamente para tal fin por el amigo y socio de Laporta y Mendes que no es otro que Peter Lim.

EL FUTURO
Bien, analizadas ya la raíces demostrables de Alesanco -ojo, demostrables no significa malas, significa que sí se pueden demostrar, sin más- lo que sí resulta una incógnita es cual va a ser su valor como director deportivo en el Valencia. Doy por hecho que tanto Peter Lim y su socio en alguna empresa llamado George Mendes van a seguir mandando y haciendo y deshaciendo a su antojo. Lo que si entiendo, y ojalá Alesanco también lo entienda, es que esa relación Lim-Mendes-Valencia no tiene por qué resultar un absoluto y caro capricho en el tema de los fichajes. El Valencia necesita futbolistas que rindan a un precio razonable. Y miren, sí, yo doy por sentado que muchos tendrán algo que ver directa o indirectamente con Mendes. Ahora bien, si Alesanco es más listo que simple socio o empleado, aprovechará su labor para hacer del Valencia un club más sólido y menos caro. Así ganarán todos dinero igual... pero así al menos el gran patrimonio del Valencia -su enorme afición- estará contento y les dejará hacer su faena con cierta tranquilidad e implicación. Y eso tan simple sería lo inteligente... lo que Alesanco debería hacer inteligentemente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email