GRUPO PLAZA

Alessio, el entrenador al que tentó el Real Madrid

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. Alessio Lisci cogerá al primer equipo del Levante por primera vez en partido oficial. Ya se puso al timón del barco granota durante una semana en Buñol antes del aterrizaje definitivo de Javi Pereira y causó sensación en gran parte de la plantilla que no conocía al italiano. Otros lo tenían más controlado, pero dejó buen sabor de boca general en los días en que entrenó a los futbolistas que tendrá que dirigir, mínimo, este jueves en Melilla y el próximo domingo en el Ciutat de València frente a Osasuna. Si no por más tiempo. A quien también encandiló el nuevo técnico interino del Levante es al Real Madrid, que quiso hacerse con sus servicios para la presente temporada.

Según fuentes cercanas al interés madridista, el club blanco insistió en el romano para el Juvenil que hoy dirige Pau Quesada, ex del Elche Ilicitano, y con opción a coger en un futuro al Castilla que actualmente entrena Raúl González. Pero Alessio terminó restando en Orriols pese a que la oferta era apetitosa y tentadora en lo deportivo, superior en el plano económico y una propuesta que él vio con muy buenos ojos. 

Sin embargo, para el italiano y su cuerpo técnico la oportunidad "es ahora o nunca". Más de uno entre su entorno repetía esa frase este lunes mientras el Consejo de Administración debatía en oficinas el cese de Javi Pereira. Y es que, con fin de contrato este próximo mes de junio, ningún equipo le ofrece lo que hoy, por circunstancias, puede brindarle el Levante: dirigir en Primera División. Un reto, mínimo, a la altura de su ambición, más todavía si consigue ganar el domingo e inunda la entidad de razones para mantenerle en el cargo. 

Además, la economía del Levante está más ajustada que nunca y Alessio es la opción que mejor encaja en las cuentas después de cinco despidos esta temporada -el de Paco López, el de Pereira y los tres miembros del área deportiva que este lunes se despidieron de Orriols-. La ocasión en la élite se le presenta antes de lo previsto, pero el club tendrá que tejer una estrategia también con uno de los entrenadores de más futuro en Buñol y al que se vigila con atención en el mercado nacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email