GRUPO PLAZA

Alessio: "Es un penalti como una casa a Dani Gómez y punto, hay que ponerse firmes"

12/03/2022 - 

VALÈNCIA. Alessio Lisci se ha cansado. El entrenador del Levante explicó con detalle la acción del penalti a Dani Gómez y explicó por qué él cree que es una acción de VAR, y no una que ha de pitar Díaz de Mera: "Si veis la posición del árbitro, es imposible que él lo vea. Dirán que no puede intervenir porque lo ha visto, pero es mentira", ha dicho el italiano al tiempo que ha aseverado que "es un penalti como una casa y punto". 

Con todo y con el punto que ha sumado su equipo, el romano dice marcharse contento con lo que ha observado: "Se ha visto un equipo que ha querido ganar en todo momento. No es un empate para estar contento, pero nos lo llevamos", ha comentado un técnico que asegura que en su etapa en el primer equipo le han "faltado los empates".

¿Resultado injusto?

Yo creo que es injusto por lo que hemos visto en los 90 minutos. Ellos pueden decir lo mismo, pero se ha visto un equipo que ha intentado ganar en todo momento. Si metemos la ocasión de Pubill el partido cambia y aún así después del gol del Espanyol, hemos reaccionado.

El penalti a Dani Gómez

Como una casa. Punto. Lo atropella. Ahora dirán que el VAR no puede intervenir, pero es mentira. Si el árbitro dice que ha visto el contacto, no es posible que lo haya hecho. Me sabe mal, porque todo el mundo se puede equivocar, pero hay que rectificar estas cosas. Son dos puntos que ya no vuelven. Llega un momento que hay que ponerse firmes. No es la primera vez que nos pasa este año. Contra el Valencia, en la ida contra el Espanyol. Hay varias. Hay días que hay que ponerse firmes porque ahora cualquier punto es vital.

¿Es un momento demasiado importante como para que no se pite ese penalti?

Es un momento donde hay que tener mucho más cuidado. Son decisiones que cambian temporadas. Podemos ganar todos los partidos del mundo o perder los que quedan, pero es que esos dos puntos ya no vuelven.

¿Hay que creer todavía en la permanencia?

Sí, 100%. Si hacemos partidos como el de hoy estaremos cerca de ganar. Nos han faltado mucho los empates en mi etapa, siempre lo digo, pero no quiere decir que el empate de hoy sea bueno. Hoy había que ganar, punto. No es un empate para estar contento, pero nos lo llevamos.

¿Lo más positivo de hoy es la reacción del equipo después de recibir el gol?

Hay varias cosas positivas. Hemos mejorado a nivel de vigilancia y presión tras pérdida. Cuando llegamos a tres cuartos no hemos estado muy sueltos pero ellos plantaban línea de seis porque seguían a nuestros carrileros. Hay muchas cosas positivas. En cuanto a la reacción, hemos reaccionado en todos los partidos. Hoy hemos empatado y hemos podido ganar. El día del Athletic la reacción fue también buena. Aunque llegó el segundo gol. El equipo lo está dando todo hasta el último minuto. Hasta la zona en tres cuartos, hemos estado muy bien. Es un rival que cuando roba el balón es peligroso. Estoy contento pero hay que mejorar cosas.

¿Cómo está De Frutos?

Le harán pruebas. Tiene un golpe muy duro. Si Jorge no está para Osasuna y Morales tampoco... iremos a Pamplona con lo que tengamos e intentaremos ganar. Eso lo tengo más claro que el agua. Los dos son difíciles de sustituir, pero todos los que tenemos dan la cara y no me preocupa eso ahora.

El partido de Marc Pubill

Marc ha hecho un partido típico suyo, matándose, llegando. Ese es Marc. Tiene un poder físico que al equipo le aporta mucho.

Las protestas en el banquillo ¿Hay diferencia cuando protesta Alessio y cuando protestan otros?

He sido amonestado solo porque grito que hay cambio. No nos cambian y, como he chillado el cambio, me ha sacado amarilla. Por reclamar mi derecho. Y a Darío Navarro lo han expulsado por lo típico: cuando todo el banquillo protesta, echan al segundo entrenador. Pasa mucho. Pero claro que hay diferencia, yo creo que sí. Cuando debuté en Segunda B ya me pasó. Eres nuevo y a la mínima te la sacan. No es lo mismo que yo proteste o que lo haga un entrenador con más experiencia. Además, no era un partido para tantas tarjetas, a veces los árbitros no entienden la tensión que hay en los partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email