VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha destacado en sala de prensa la forma en la que ha llegado la primera victoria del Levante en la temporada. El italiano también ha hablado de la batalla de banquillos durante el partido, con un Luis García Plaza al que admira, y de su discusión con el árbitro al final del primer tiempo.
Muy emocionante, ha sido la primera victoria en Primera y ha sido emocionante por la forma en la que ha venido. Dije hace semanas que la primera victoria iba a ser así... Hemos enganchado a la afición. No es ganar una Champions, porque no la he ganado nunca, pero ha sido emocionante.
Era importante, aunque con defensa de tres ganas a la hora de dominar el área. Jugando con defensa impar íbamos a limitar los problemas defensivos, perderíamos por otro lado, pero no vamos a jugar siempre así. Las bajas nos han llevado a esto y ha salido bien.
Estaba calentando Pubill pero no iba a entrar de lateral. Ha habido un momento en que me han pedido cambios. Vezo me lo ha dicho en el minuto 10, no sé ni como ha acabado el partido. Tenía que hacer dos cambios y cuatro me lo estaban pidiendo... En otro momento sí íbamos a pasar a defensa par, cuando han empatado, pero cuando han entrado Marc Pubill y Son la idea no era cambiar.
Ahora hay descanso y de cara a Cádiz y Getafe no sé cuál será el planteamiento. Veremos cómo está la plantilla entonces, porque con el tema del covid pueden caer de repente.
El día de Osasuna escuché críticas a Morales... pero todos los años, cuando el Levante empieza a funcionar, es porque aparecen Roger y Morales. Morales tiene que marcar la diferencia, Soldado también. Son jugadores que tienen unas estadísticas que terminan siempre cumpliendo. Y estamos en ese camino.
No sé la razón. Dicen que ha protestado, él dice que no. No sé realmente por qué, yo no he escuchado nada.
He ido a preguntar al árbitro cuando había pitado el final. Creo que lo ha hecho por no complicarse, pero era amarilla. Y pensaba que había habido falta a Bardhi. Le he preguntado y me ha dicho eso. Luego hemos hablado, pero nada más.
Vienen. El Mallorca no tiene ningún tipo de culpa, es obvio, pero no entiendo por qué el árbitro ha dejado sacar. Pero yo a Luis García le tengo un aprecio descomunial, cuandon llegué aquí el entrenador del Levante era él y yo le tengo mucha estima.
Claro. Se puede y se puede mucho. El equipo necesitaba ganar de esta forma. Hemos sufrido y era lo que tocaba. El equipo necesitaba verse capaz de ganar un partido así, porque el día de mañana sabremos que somos capaces de hacerlo. No íbamos a arrasar, porque hay una situación que no te deja jugar con tranquilidad. Tenemos que ser capaces de ser un equipo que va último. Todo el mundo sabe sufrir, pero a nosotros nos estaba costando. Dejando claro que tenemos que mejorar muchas cosas, si tengo que elegir una forma de ganar, tenía que ser esta.
El mercado necesita que se desencadene el efecto dominó. Hasta que no se empiece a mover todo es complicado y es un mercado muy lento. No es que no queramos agilizarlo. Han habido pocos movimientos. Sabemos que cuanto más rápido se haga, mejor. Hay dinámicas de mercado que no nos podemos pasar porque no tenemos poder económico para hacerlo ni poder económico.