GRUPO PLAZA

el italiano mantiene el discurso de no mirar la clasificación "para ir sueltos" a bilbao

Alessio: "La tranquilidad es fundamental, seguimos muy lejos de la salvación"

6/03/2022 - 

VALÈNCIA. Alessio Lisci lo sigue teniendo muy claro: una de las claves para mantener el buen rumbo en San Mamés es "no mirar la clasificación". El italiano reconoce que "se le puede echar un ojo", pero que lo realmente importante es no pensar en ella una vez el equipo salte al campo frente al Athletic, con el objetivo de "ir sueltos". Al entrenador del Levante no le seducen los resultados de los rivales directos, como el Granada o el Alavés, que esta jornada han vuelto a dejarse puntos. Los oponentes pinchan mientras el club de Orriols ha renacido, pero el romano sabe que "todavía está lejos la salvación". 

Además, Alessio ha hablado en la previa del encuentro de este lunes ante el Athletic de los jugadores que recupera y los que se caen de la lista, como Clerc. Mientras Campaña ha regresado a las sesiones de manera parcial, el lateral catalán sigue aquejado de su rodilla y ha tenido que parar durante el entrenamiento de este domingo en el Ciutat. Será baja en una convocatoria que se dará a conocer este lunes.

Un equipo liberado

El equipo ahora tiene ganas de que llegue los partidos. San Mamés es un estadio compliado, pero como Balaídos y como el Metropolitano. Tenemos que ir sin mirar la clasificación y seguir nuestro camino. Con tranquilidad, que es un fundamental.

¿Es difícil no mirar los resultados de los rivales?

El camino correcto es no mirarlos, aunque echar un ojo sí es posible. Pero no hay que darle peso, yo no la miro y no le quiero dar peso. Los jugadores tienen que hacer lo mismo, porque claro que sabemos los puntos que nos alejan de la salvación. Lo que hace falta es que en ningún momento lo pienses una vez saltas al campo. Ir suelto. Estando sueltos hemos hecho partidos muy buenos, pero aún estamos muy lejos.

Creer en el bloque defensivo

Se trata de rendimiento y ahora mismo la defensa está funcionando. Cuando una cosa funciona, intentas no tocarla, pero eso no implica que cambien las cosas más adelante. Vamos recuperando gente y los de atrás están funcionando bien, aunque han sido muy criticados. Además, la defensa viene de la primera línea de presión, es un mix de todo. El equipo funciona como bloque, como conjunto. Es verdad que el área nuestra la estamos dominando mejor, así que tocamos madera.

Morales, De Frutos... o los dos en La Catedral

Tenemos las dos opciones abiertas. Tengo que decidir, pero nunca me he guiado por el campo, sino por el rival. Las rotaciones el día del Celta y en el Metropolitano fueron por cuestión física. De Frutos, de hecho, me pidió el cambio tras marcar el gol contra el Elche. Tras cuatro partidos tenía que ir rotando. No sé quién jugará en Bilbao, puede que jueguen ambos, lo tengo que decidir. La diferencia es mínima, la clave es cómo sepamos contrarrestar el cansancio. Igualmente, si juega otro perfil, con balon la situación es igual a nivel táctico. Depende de los perfiles.

¿Cómo están Vezo y Radoja?

Ambos tendrán que trabajar para tener su oportiunidad de nuevo. Es el fútbol. Los iremos introduciendo en función de las necesidades del equipo y su estado de forma.

El regreso de Campaña

Ha hecho el primer día de parcial, poco a poco lo recuperamos. Clerc sigue con la molestia de la rodilla y lo hemos parado. No entrará en la convocatoria.

El rival, un Athletic herido

El Athletic en casa tiene una intensidad descomunal, es el equipo que tiene mejor registro en ese senrtido. En intensidad y en los parámetros más físicos. La clave pasará por igualar la intensidad, pero desde que estoy yo los números físicos del Levante son muy buenos. Los equipos de Marcelino, además, juegan un fútbol muy definido, pueden hacer daño en transciones con Iñaki Williams y cuando recibe Muniain es diferencial.

Semana larga

Esta pausa (de nueve días) nos ha venido bien porque hemos acabado los cuatro partidos cansados, con jugadores tocados. Siempre es un plus, por un lado, pero cuando estás en buena dinámica quieres jugar lo más pronto posible. Cuando juegas pronto te cansas más, pero te viene bien. Por eso yo nunca digo que el calendario influye o no influye. Depende de las dinámicas, marcan mucho más que el calendario.

La resurrección de Melero

Los jugadores con su físico necesitan continuidad. Cuando volvió no la tuvo porque no acabábamos de encajar bien las piezas. Entró tres partidos seguidos y el cuarto le dimos descanso. Ahora está con mucha más confianza, mucho más suelto. En el medio ahora mismo están todos muy bien, hay mucha competencia y eso para el entrenador es muy bueno.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email