VALÈNCIA. El técnico del Levante, Alessio Lisci, ha valorado en la previa del encuentro de este viernes frente a la Real Sociedad el estado de los suyos ante todo un milagro, el que tienen que firmar los granotas para estar la próxima temporada en Primera División. Dice el italiano que, si el Levante consigue 12 de 12, "mucha mala suerte habría que tener para no salvarse". El preparador romano ve ahora, a diferencia de cuando cogió a la primera plantilla en noviembre con la misma distancia que hoy con la orilla, que es equipo "puede ganar a cualquier rival": "Me siento afortunado de tener un vestuario que se lo sigue creyendo", ha comentado.
El entrenador además ha confirmado las bajas de Mustafi, De Frutos y un Clerc que ha vuelto a recaer de los problemas en su rodilla izquierda. Soldado se ha retirado del entrenamiento de este jueves, por lo que está en tela de juicio su participación frente a la Real Sociedad. El que llega es Roger Martí, aunque ha de valorar "para cuántos minutos está" el de Torrent.
Probablemente sea defintivo, pero no al cien por cien. Creemos que hay que ganar sí o sí, pero puede que no sea así. Cuando termine el partido veremos qué hacer con el resultado que hemos sacado. No podemos saber si será la verdadera oportunidad, lo marcará lo que pase en el Mallorca-Granada.
No me quiero gafar, pero si hacemos los 12 puntos mucha mala suerte tenemos que tener para no salvarnos.
Esto al final es lo de siempre. Si ganamos nos va a venir muy bien, si no ganamos alomejor es mejor jugar en otro momento. Podemos jugar más tranquilamente, no hacer ninguna cuenta y jugar con mucha más libertad. Yo prefiero siempre jugar antes.
Clerc ha vuelto a recaer y no está disponible. Roger está para jugar y hay que valorar cuántos minutos tiene en sus piernas.
Estamos valorando, pero no puedo decir si está para la Real o no. Todavía.
Es un punto muy importante para un entrenador. A ver si lo podemos aprovechar, se están viendo goles desde el banquillo y cuantas más opciones tenga yo más contento estoy. Cada vez son menos los lesionados y tenemos que saber aprovechar esta plantilla larga.
Es un jugador que en los últimos años ha sido lateral izquierdo titular. Probablemente el más continuo de la defensa, con su nivel, la temporada pasada. Pero es que las lesiones existen en el fútbol. Ha ido así y hay que mirar hacia delante, con los que tenemos.
El problema de Chelo es que viene de mucho tiempo parado. Es lo de siempre: valorar si lo tienes que sacar de titular y al descanso lo tienes que cambiar. Son valoraciones que tengo que hacer y a partir de ahí decidir.
La Real es uno de estos rivales que me gustan porque creo que está muy bien entrenado, tiene buenos conceptos. Estos partidos molan mucho más para un entrenador. Delanteros buenos, caídas por dentro de un nivel altísimo... Tendremos que estar muy acertados para hacer lo que queremos. La Real genera mucho, si analizas sus partidos. Hay veces que es más complicado jugar contra equipos que marcan menos, pero generan más. Es difícil de defender y es mucho más fácil defender a ciertos equipos que a la Real Sociedad. Sigo a la Real desde hace tiempo, Imanol es muy buen entrenador y me gusta seguirlo. Seguiremos en la misma línea y veremos quién tiene la razón.
Ahora estamos encajando menos disparos rivales, somos más dominadores del campo, pero aún así nos castigan con poco. Puede ser un partido de goles, como casi todos los que venimos haciendo, pero porque tienen muy buenos jugadores. Tienen una pasada de medio campo y sí, puede ser un partido de ida y vuelta, pero con criterio. Somos dos equipos que a nivel táctico funcionamos muy bien.
Por un lado, tengo más creencia ahora que cuando cogí al equipo. No hay color si comparamos el equipo de entonces al de ahora. Veías seis puntos con la permanencia pero parecían 400. Ahora veo al equipo capaz de ganarle a cualquier rival. Pero claro, por otro lado las jornadas son muchas menos. Hay dos visiones de esta situación.
Soy afortunado porque el equipo se lo sigue creyendo y hacemos para que se lo crean. La única forma es que, luego, en los partidos estés cerca de ganar. El equipo está en buena dinámica y se lo cree. La clave es que en los partidos estés a punto de ganar y eso, como consecuencia, es lo que hace que el equipo se crea.
El problema que está teniendo es que le está afectando la forma que tenemos ahora de jugar y el rendimiento de otros jugadores. Ahora estamos metiendo un pressing mucho más agresivo con Radoja y él paga esa situación. Ha tenido un pequeño bajón sobre todo después de su desgaste emocional con su selección. Pero lleva partidos en los que ha estado a un nivel muy alto, parecido al Bardhi que conocemos.