VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha desvelado en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna que Morales ha entrenado bien y, en prinicipio, podrá estar este sábado en Pamplona. Eso sí, el italiano asegura que no sabe "si está para ser titular" y ha repasado las alternativas al posible inicio del Comandante desde el banco: "En esta vida ha soluciones para todo y si Morales no puede ser titular será una bala importante desde el banquillo", ha comentado.
El que seguro no estará en el ataque es De Frutos, por lo que si el capitán no es alineado en el once será menester encontrar otras opciones para la parte ofensiva del equipo. Entre Dani Gómez o Soldado podría salir el resultado de las cábalas del preparador romano, siempre y cuando decida mantener el esquema con el 5.3.2 habitual en las últimas citas. Del delantero madrileño Alessio ha dicho que "se ha ganado el espacio" que ahora mismo el valenciano no está disfrutando sobre el césped. Son ya cinco encuentros consecutivos sin participar para Soldado, aunque el primero de ellos fue por la expulsión frente al Betis.
El técnico granota ha hablado también de los peligros de Osasuna, de la aportación de Campaña tras su regreso por lesión la pasada jornada y de los debates en dos demarcacions específicas: la portería y un lateral diestro donde ha vuelto a irrumpir Marc Pubill.
Ha entrenado bien, aunque no sé si para ser titular. Hay que valorarlo bien. Los que no llegan son De Frutos y Duarte.
Como opción, todos los jugadores de arriba. Podemos jugar con dos delanteros centro como el día de Mallorca. Con Roger, Dani Gómez y Soldado. También está la opción de Cantero, que cuando ha entrado ha estado bien. Si Morales no puede salir de titular será una bala importante para en banquillo. Ya decidiremos si sale de inicio o no, pero todo tiene solución en esta vida.
Es un equipo que tiene un modelo de juego muy claro, La intensidad y el dominio de las áreas tendrá mucho valor. Es el equipo que más tiempo juega en campo rival de La Liga, así que tendrá mucha improtancia la fase de pressing.
Tienen futbolistas muy buenos, no te puedo decir uno que te pueda marcar la diferencia. Chimy es un jugador a tener mucho en cuenta, sobre todo en centros laterales.
Sabemos que es un partido importante y ganar en este campo es complicado. Lo podemos hacer, iremos allí para intentarlo de todas las formas posibles como todos, pero es cierto que ganarlo te da un chute importante antes de un parón.
El fútbol se trata de tener equipo y no de individualidades. Nosotros estamos ya teniéndolo, se puede llamar ya con ese nombre. Llevamos tiempo de trabajo y se puede ganar o peder, pero se nota que tenemos las cosas claras.
También se nota cuando está en el campo porque es un jugador de características que no tenemos en el equipo. Cuando está en el campo, su calidad, sus ideas... es diferente.
Pubill y Miramón son dos jugadores que están bien. Ahora Son está orientado hacia la izquierda y el debate nunca se ha cerrado. Marc hizo un buen partido contra el Espanyol hasta que me pidió el cambio. Bueno, tenemos las dos opciones. Decidiremos.
Cada día está mejor y entrará en convocatoria. Lo llevamos para que esté con el equipo, pero no puede jugar muchos minutos.
Puede haber siempre. Antes del partido o durante el mismo. Es una opción que siempre tenemos en cuenta.
En esta vida hay que ver lo que pasa en el campo y ahora Dani Gómez está funcionando. De titular o desde el banquillo. Eso ha parado a Rober. Está bien, pero el fútbol son ciclos. No hay que darle muchas más vueltas. Soldado es un gran futbolista y es una obligación mía aprovecharlo, pero hay momentos para todo y ahora Dani se está ganando ese espacio. No hay ninguna duda sobre Rober, bajo ningún concepto.
Puede haber rotación en cualquier momento, aunque ahora Cárdenas está dando un nivel alto y el equipo en defensa también. No está cerrada la portería, como ninguna otra demarcación.