VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, cree que el aspecto defensivo, que lleva lastrado al equipo "durante todo el año", ha sido la clave de la derrota granota en Cornellà frente al Espanyol. Eso sí, el romano cree que "la primera parte, en condiciones normales, podría haber acabado 1-4 tranquilamente", pero asegura que el Levante no pede "reprocharlo todo a la suerte".
Cuando estás en dinámicas malas y largas te pasa de todo. En condiciones normales, en la primera parte vamos 1-4 tranquilamente, pero el fútbol es así. El mensaje, al descanso, ha sido de ir a por el partido, pero inconscientemente te metes atrás. No podemos reprocharlo todo a la suerte, en los momentos clave hemos estado desacertados.
Les he dicho a los jugadores que hay que empezar desde la primera parte. Es muy buena y desde ahí hay que crecer.
En la segunda parte, lo hemos intentado, pero hemos tenido prisa en verticalizar. Nos ha limitado eso, ha sido uno de los problemas, aunque las salidas eran muy claras y el equipo quería hacer daño. Había que tener paciencia para cortar el ritmo al Espanyol.
Si encajas cuatro goles, tienes un problema. Evidentemente. El aspecto defensivo nos está penalizando desde todo el año. Tenemos que trabajar para mejorarlo. No es solo que se encajen los goles, sino cómo.