VALÈNCIA. Alessio empieza a recuperar efectivos para el derbi del próximo sábado. Si el jueves pasado el Levante ya tuvo que enfrentar al Sevilla con seis bajas, de cara al duelo ante el Valencia el técnico italiano puede restarle pacientes a su sanatorio. Campaña, que no pudo disputar el partido ante su exequipo por un proceso vírico que le mantuvo ingresado en un hospital de la ciudad durante la noche anterior al duelo, vuelve a entrenar junto al resto de sus compañeros y podría ser la nueva cara en la lista granota para Mestalla. El centrocampista andaluz se ha perdido más de la mitad de las citas ligueras de esta temporada por lesión o sanción, y en la recta final se le espera como una pieza relevante en una medular que, sin su presencia, ha tenido a Melero como protagonista.
Mientras tanto, otro de los que entrena tras salir lesionado del duelo ante el Sevilla es Postigo. Fue sustituido a los cuarenta minutos de encuentro y en Los Cármenes aguantó una hora de juego; sí completó el partido frente al Barça. Con su lesión el pasado jueves, Alessio llegó a tener sanos a tres de los seis centrales que tiene en nómina. Mustafi y Cáceres continúan en la enfermería de momento, y la presencia del '15' en la sesión es noticia positiva.
Más allá de ambos futbolistas, el cuerpo técnico se mantiene pendiente de las dolencias musculares de los dos zagueros y el caso de Roger Martí. El ariete de Torrent sufrió contra el Barça, el pasado 10 de abril, una rotura de grado 2 en el recto anterior de su muslo diestro y es habitual que tal dolencia alcance el mes de dique seco. Roger podría recortar plazos y perderse el derbi, pero llegar a la recta final de la temporada ya en la siguente jornada, frente a la Real Sociedad en Orriols.