Álex Martínez ha asegurado que “lo más importante es que llevamos muchos partidos sin perder” y ha avisado de que el rival del domingo, el Bilbao Athletic, será “super complicado"
VALENCIA. Álex Martínez, defensa del Elche, aseguró que los partidos ante los equipos que están en la parte baja de la tabla son los más complicados de ganar, en alusión al encuentro que debe disputar el conjunto ilicitano el domingo ante el Bilbao Athletic, colista de la categoría.
"Estos partidos son los más complicados porque necesitan ganar como sea para salir de ahí abajo. Tienen falta de puntos y saldrán a muerte, por lo que tendremos que dar el cien por cien. Si no vamos con la misma intensidad posiblemente no nos traigamos los puntos", dijo el jugador cedido por el Betis.
Martínez espera un rival muy motivado, ya que recordó que a ningún equipo le gusta estar en "descenso". "Están jugando bien, pero tienen que ser conscientes de que si no ganan no avanzan. Será complicado porque es un campo grande, por lo que tendremos que hacer bien la presión", argumentó.
El sevillano admitió que el Elche, tras acumular siete jornadas sin perder, está en el mejor momento de la temporada gracias, en su opinión, a haber logrado "dejar la portería a cero" en varios encuentros.
"No encajar es fundamental, porque tienes muchísimas más oportunidades de ganar el partido. Esa es la clave", comentó Álex Martínez, quien sigue apuntando a la permanencia como el objetivo del equipo.
"Lo primero es mantener la categoría. Hay que ir partido a partido porque es nuestra filosofía. Hasta que no tengamos la permanencia no miraremos al ascenso", afirmó el sevillano.
El jugador, tras un año parado por una lesión en la rodilla, dijo sentirse en esta segunda vuelta "en mejor forma y con más confianza" tras haber logrado "coger la forma" y descartó que el fichaje de Javier Noblejas, otro lateral izquierdo, haya significado una motivación extra para él.
"Tendré partidos mejores o peores, pero nunca me he relajado", comentó Álex Martínez, quien deseó a su ya ex compañero Miguel Ángel Garrido 'Cifu' suerte en su nueva etapa en el Málaga. "Ha tenido la oportunidad de que un equipo de Primera se fije en él y hay que respetar su decisión. Le deseo la mejor de las suertes", apuntó.
Martínez tuvo palabras de elogio para Eldin Hadzic y Hugo Fraile, jugadores que pueden incorporarse en breve a la disciplina del equipo ilicitano. "A Eldin lo conozco bien y nos puede aportar muchas cosas, como golpeo y desborde. Fraile es fuerte y nos puede ayudar un montón a mantener la posesión", dijo.
El lateral admitió que la victoria ante la Ponferradina la pasada jornada le ha dado al grupo un impulso anímico, ya que llegó en inferioridad numérica y ante un bien rival. "Para mí fueron más que tres puntos, porque lo normal era echarse atrás con uno menos y aguantar. Pero fuimos atrevidos y nos fuimos a por el partido", concluyó.