bilbao athletic 0-1 Elche | liga adelante

Alex Moreno le da la victoria al Elche en San Mamés

El equipo que dirige Rubén Baraja suma un nuevo triunfo que le sitúa a tres puntos del ascenso directo pese a que ocupa la séptima plaza

1/02/2016 - 

VALENCIA. Alex Moreno, culminando una buena jugada de su equipo, ha dado también los tres puntos al Elche CF en San Mamés en un partido muy igualado y en el que el Bilbao Athletic ha desaprovechado hasta un penalti continuando con su racha negra en la temporada de su regreso a Segunda División.

Ha sido un encuentro casi calcado a los que se están jugando en este curso en la "catedral" bilbaína con el filial de por medio, un choque en el que los de José Ángel 'Cuco' Ziganda llevan la iniciativa pero en el que se acaba imponiendo la pegada de su rival, hoy un ordenado y peligroso a la contra Elche de Rubén Baraja.

Por salirle más las cosas al Bilbao Athletic le salen mal hasta los penaltis de los que dispone, ya que sigue a cero goles en ese apartado tras cuatro lanzados. Hoy ha sido Ager Aketxe el que se suma a la lista negra en la que ya estaban Iker Guarrotxena, que falló los dos primeros, y Unai López, que marró el tercero.

Este resultado deja aún más descolgado al equipo rojiblanco de lo que ya esta en el farolillo rojo y, a diez puntos de la salvación en la jornada 23, mantenerse en la Liga Adelante ya empieza a ser una quimera para los cachorros.

El Elche, por contra, asciende a la séptima plaza y se mete de lleno en la pelea por promoción de ascenso a la Liga BBVA logrando su tercera victoria seguida y encadenando 18 puntos de los últimos 24 disputados.

Empezó muy ofensivo el filial bilbaíno a pesar del 5-3-1-1 que presentó de inicio Ziganda, ya que los laterales eran prácticamente extremos y dos centros de Iriondo desde la izquierda fueron rematados por el ariete Santamaría y Etxeberria, lateral derecho. Aunque ninguno de los dos encontró portería en su intento de batir a Javi Jiménez.

No habían pasado cinco minutos de partido y los cachorros parecían en el bucle de siempre, control de juego y oportunidades pero sin gol.

Se equilibró el choque y los jugadores rojiblancos pidieron penalti por una mano de Armando, a quien le delató el gesto.

Fue el propio Armando el que tuvo la primera ocasión ilicitana, ya pasada la media hora y a centro de Alex Martínez botando una falta en el vértice del área tras una falta de la que salieron amonestados dos de los tres centrales locales, Yeray y Ramalho.

Se animó el choque llegando al descanso y ambos equipos gozaron de una clara oportunidad para marcar. Pero Yeray no acertó a rematar un golpe franco de Unai López desde la izquierda y a Alex moreno le frenó Remiro en el mano a mano en una gran jugada en la que había ido dejando atrás por velocidad a todos los rivales que le iban saliendo al paso.

Un disparo de Aketxe que le dio más problemas de los previstos a Javi Jiménez y un centro de Iriondo en una jugada en la que pudo sacar más su equipo dieron paso al descanso.

A vuelta de vestuarios, el Bilbao Athletic continuó con su idea de buscar centros desde las bandas y, aunque la consiguió, los cabezazos de Aketxe, Gil y Yeray no fueron efectivos.

Sergio León respondió con un fuerte disparo desde lejos y poco después entre Eldin, Espinosa y Alex Moreno fabricaron el 0-1. Fue un gran pase a la espalda de la defensa local en la que Alex Moreno le ganó la partida a Yeray para batir a Remiro.

Con ese tanto el partido se volvió loco de ida y vuelta y pudo llegar tanto el 1-1 como el 0-1.

El 1-1 en un penalti, en el minuto 80, por mano de Isidoro que Aketxe mandó al palo en segunda instancia. Acertó el zurdo media punta la primera vez, pero tuvo que repetir y se encontró con la madera.

Ya con el choque embarullado, a Alex Moreno se le fue alto un remate al borde del área en una contra y ya casi sobre el tiempo reglamentario Remiro evitó que el hoy incisivo y acertado delantero visitante marcase ganándose la expulsión.

No le sirvió de nada al filial bilbaíno el esfuerzo y el arrojo de su portero, ya que no pudo igualar el tanto franjiverde y sumó una nueva derrota.

- Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Yeray (Seguín, m.65), Ramalho, Gil, Iriondo; Unai López (Jon Ander, m.90), Undabarrena, Vesga (Guarrotxena, m.73); Aketxe y Santamaría.

1 - Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo (Isidoro, m.23), Álex Martínez; Espinosa (Hugo Fraile, m.76), Ilie, Mandi, Álex Moreno; Héctor (Eldin, m.59) y Sergio León.

Goles: 0-1, m.59: Alex Moreno.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Expulsó a Remiro, en el minuto 89, por detener fuera del área un disparo desde medio campo de Alex Moreno que iba a gol. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (31), Ramalho (31) y Jon Ander (90), y a los visitantes Ilie (62), Caro (82) e Isidoro (86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en San Mamés ante 6.631 espectadores, dato ofrecido por el Athletic.