Mumbrú: "Estoy orgulloso de los jugadores y de la Fonteta pero no nos gusta perder"

19/12/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró tras la derrota sufrida por su equipo ante el Partizan Belgrado este martes en la Euroliga en la Fonteta estar orgulloso del esfuerzo de su equipo y de su defensa aunque admitió que les faltó lucidez en ataque.

"Ha sido un partido duro, como sabíamos que iba a ser. Se han ido diez puntos arriba y hemos sido capaces de volver. No ha podido ser pero estoy orgulloso de la Fonteta y de mis jugadores, estoy contento por esa parte aunque no nos gusta perder. Nos ha faltado un poco de lucidez en los últimos minutos, eso nos ha castigado", admitió.

"Ha habido momentos en los que hemos echado de menos a los lesionados. Hemos tomado alguna mala decisión, alguna pérdida y esos detalles te castigan. Podríamos haber llegado un poco mejor al final. Es mérito de alguna buena defensa suya pero hemos fallado algún tiro abierto", señaló.

El entrenador del conjunto valenciano alabó la labor defensiva de su equipo ante uno de los ataques mas eficaces de la competición. "El mérito que tenemos es haber fallado tiros abierto solos, haber tenido pérdidas estúpidas, haber fallado algunas bandejas y tener pelota en el ultimo minuto para estar en el partido. Tenemos que mejorar cosas pero hemos de pensar ya en lo siguiente porque la Euroliga no para", recordó.

Por su parte, el entrenador del Partizan, Zeljko Obradovic, aseguró que ganaron el encuentro "gracias" a la defensa y alabó cómo su equipo entendió que era la mejor manera de acercarse al triunfo ante el Valencia.

"Habíamos hablado de esto y les había dicho que el partido iba a ser así y que teníamos que ganar de una manera o de otra. Siempre se dice que no somos especialmente buenos en defensa y ha sido verdad en algunos partidos pero estamos mejorando. Hay maneras de ganar y esta noche ha tocado sufrir, adaptarse", afirmó.

"Ha sido un partido muy duro. Sabíamos cómo juega el Valencia y hemos tratado de adaptarnos y lo hemos logrado. Hemos jugado muy bien en defensa y hemos podido correr. En ataque nos ha faltado paciencia y también controlar el rebote ofensivo del Valencia. Creo que hemos merecido ganar", afirmó Obradovic, que agradeció el apoyo de los cerca de cuatrocientos seguidores que les acompañaron y contra los que cargó la Policía al inicio del choque por no ocupar sus localidades.