gp austria

Alex Rins y Jorge Navarro, con el objetivo de recortar puntos

Los pilotos de Moto2 y Moto3 respectivamente llegan a Austria con el objetivo de recortar puntos a los líderes de sus categorías, Zarco y Bender

11/08/2016 - 

VALENCIA. Los españoles Alex Rins (Kalex) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) deben tener como principal objetivo en el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull de Spielberg, recortar diferencias respecto a los líderes de sus categorías.

Rins es quien a priori tiene más fácil ese objetivo pues después del "cero" de Alemania se encuentra a 25 puntos de un cada vez más fuerte Johann Zarco, ya que el campeón del mundo en título comenzó la temporada con algunos titubeos pero en las últimas cuatro carreras su peor resultado ha sido una segunda plaza en Holanda y ha vencido en Italia, Cataluña y Alemania.

Es así como el francés Johann Zarco se perfila como el principal rival de Alex Rins para conseguir su primer título mundial de motociclismo antes de subir a MotoGP en 2017 de la mano de la fábrica japonesa Suzuki, que ha optado por su juventud antes que por la veteranía de Aleix Espargaró.

El británico Sam Lowes (Kalex), que comenzó muy fuerte, es quien más ha ralentizado su progresión al llegar al ecuador del campeonato, aunque mantiene la tercera posición del campeonato por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Aunque mucho más atrás en la clasificación, decimosexto, la tercera plaza de Alemania obtenida por Julián Simón (Speed Up), podría representar un revulsivo tanto para el piloto como para su equipo, el de la Federación de Catar, que dirige Luis Solano y que desaparece la próxima campaña, por lo que el campeón del mundo de 125 c.c. en 2009 necesita encontrar un "hueco" cuanto antes para continuar en el campeonato del mundo de motociclismo.

El piloto de Estrella Galicia 0'0, Jorge Navarro, lo tiene un poco más complicado pues cuenta con una desventaja de 47 puntos respecto al surafricano Brad Binder (KTM), quien sólo ha dado muestras de debilidad en las dos últimas citas de Holanda y Alemania, pues hasta ese momento no sabía qué era acabar fuera del podio.

Ya superada completamente su lesión con el descanso necesario, Jorge Navarro tendría que sacar de Austria algún rédito a su rendimiento, pues el logrado en Alemania, apenas un punto sobre Binder, se antoja harto exiguo para recortar las distancias sobre él y convertirse así en aspirante claro al título mundial.

Con todo, tanto Navarro como Binder tendrán que hacer frente a la ingente representación italiana de la categoría, encabezada por Romano Fenati (KTM), quien a pesar de contar con el mejor respaldo posible, la escudería de Valenntino Rossi y dirigida por el español Pablo Nieto, no termina de "explotar" como el claro líder que se presumía podía ser.

Además de Fenati, cuentan con opciones de triunfo en todo momento nombres propios como Francesco Bagnaia (Mahindra), Nicolo Bulega (KTM), Enea Bastianini (Honda) o Nicolo Antonelli (Honda), aunque los españoles Joan Mir (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), también comienzan a encontrar el "pulso" a la categoría, en su primera temporada en el campeonato del mundo.