Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alexis, un apagafuegos de la casa que se estrena en el banquillo

Alexis Trujillo es la elección del Real Betis para terminar la temporada de la manera más honrosa posible y, con ello, se estrenará en el banquillo del Benito Villamarín

10/05/2017 - 

VALENCIA. Alexis Trujillo es la elección del Real Betis para terminar la temporada de la manera más honrosa posible y, con ello, se estrenará en el banquillo del Benito Villamarín después de haberlo sido todo en el club de la trece barras, desde jugador a secretario técnico y segundo entrenador de Lorenzo Serra Ferrer.

El sello disciplinado del técnico mallorquín es la seña de identidad del nuevo entrenador bético desde anoche, cuando el consejo de administración bético le entregó la responsabilidad de dirigir al Betis los dos últimos partidos del año tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

Alexis, quien ha ejercido de segundo entrenador de Víctor y alternado esa responsabilidad con la de secretario técnico, se pondrá esta tarde (18.00 horas) manos a la obra en su primer entrenamiento como técnico del Betis para preparar el compromiso del próximo domingo en el Villamarín ante el Atlético de Madrid.

Este partido se presume 'caliente' por el estado de ánimo de la afición bética tras los últimos descalabros del club verdiblanco ante el Alavés (1-4) y, sobre todo, el Leganés (4-0), en el que la imagen "vergonzosa" del equipo, en expresión del presidente bético, Ángel Haro, fue el detonante de la destitución de Víctor.

Los malos resultados de Betis en esta temporada, en la que se encuentra en decimoquinta posición con 37 puntos, han provocado la destitución de dos entrenadores, el uruguayo Gustavo Poyet y Víctor Sánchez, y el enfado de una afición que ha previsto actos de protesta para el próximo domingo antes del partido ante los atléticos.

Diversos colectivos y peñas del Real Betis han convocado para el una concentración junto al monumento a la afición, en la zona de Gol Norte, y una suelta de globos para pedir la dimisión de la directiva, entre otras acciones.

El beticismo acreditado y el compromiso de Alexis Trujillo puede ser una buena opción para atenuar las protestas y peticiones de dimisión anunciados, y también para levantar el alicaído estado de ánimo de una plantilla que, según el capitán, Joaquín Sánchez, tiene que "amarrarse los machos y tirar de amor propio, al que tenga y al que le duela", porque "ya ni el perdón vale".

Para ello, para ganar y dar la mejor imagen posible, el presidente bético ha encomendado a Alexis Trujillo el timón de la nave verdiblanca ante el Atlético de Madrid y en el cierre de la temporada ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Humberto Alexis Trujillo Oramas (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) jugó en el Real Betis, club al que llegó desde el Tenerife, entre 1993 y 2000; y en esos años fue capitán y punto de referencia en el centro del campo del equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, de quien fue su prolongación en el campo.

Posteriormente, entre 2004 y 2006, fue segundo entrenador del técnico mallorquín en una etapa en la que el equipo bético se clasificó por vez primera en su historia para jugar la Liga de Campeones; y desde entonces ha ocupado otras responsabilidades en el club verdiblanco, como la de secretario técnico desde 2013-2014.

Tras la salida del cuerpo técnico de Víctor Sánchez, del que ha formado parte como segundo, Alexis trabajará con Marcos Álvarez como preparador físico y ayudante en los dos partidos que restan para el final de la Liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email