X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

Alguacil: "Tenemos que hacerle pagar al Valencia el esfuerzo de la Copa"

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha admitido este viernes que "es una ventaja" para su equipo que el Valencia jugara el jueves un intenso partido de Copa, aunque ha considerado que corresponde a sus jugadores "hacerles pagar ese sobreesfuerzo".

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa en Zubieta, donde ha alabado a su rival del domingo, un Valencia del que ha dicho que ha recuperado su sistema 4-4-2, llega en un momento de "euforia" después de haber comenzado mal y es el equipo que "mejor interpreta" la idea de "replegarse juntos y salir a la contra".

En su opinión, si el Valencia entra bien en el partido puede no notar el esfuerzo del encuentro de Copa, pero si la Real está "como quiere estar" les podrá "hacer pagar ese sobreesfuerzo, siempre y cuando haya jugadores que repitan" en las filas valencianistas.

"Hay que hacer muchísimas cosas bien para poder superar a un rival como el Valencia, aunque venga de un partido de Copa", ha advertido el técnico guipuzcoano, quien, no obstante, ha considerado que los valencianistas también estarán preocupados por el momento en el que llega la Real, que ha ganado 11 de los últimos 15 puntos.

Alguacil, que lleva un mes en el cargo, ha insistido en que ve "compromiso" en todos sus jugadores, pero que todos ellos pueden dar más de sí, incluso el delantero Willian José, que lleva 5 goles en otros tantos encuentros. "Todos pueden dar muchísimo más y ese es mi gran reto", ha manifestado.

Ha comentado que el sábado decidirá si David Zurutuza, que no ha completado ningún entrenamiento esta semana por problemas de gastroenteritis, puede entrar en la convocatoria, en la que se planteará también si incluye a Rubén Pardo, quien ya se está recuperando de las molestias en un hombro que arrastra en las últimas semanas y que, aunque le permitían entrenar, le impedían competir "al 100 %".

Aunque la Real lleva una buena racha de resultados, Imanol Alguacil es consciente de que su equipo tiene "muchísimo que mejorar", ya que combina buenos momentos con otros malos en cada partido.

"En todos los partidos el equipo ha hecho cosas que me gustaría que fuera capaz de hacer durante los 90 minutos y prolongarlo con el paso de los partidos", ha resumido.

También ha anunciado que uno de los dos jugadores del Sanse que entrenan con el primer equipo, Robin Le Normad y Ahien Muñoz, se alineará esta semana con el filial y no irá convocado a Valencia, aunque no ha desvelado cuál de los dos lo hará.

"A estos chicos no les podemos cortar la progresión. Si han estado conmigo en el primer equipo es porque contaba con ellos para el primer equipo, pero estos chicos tienen que jugar y lo tenemos todos muy claro", ha expuesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email