ALICANTE. Mala señal. Al Hércules se le atragantan los rivales de la parte baja.
Con su derrota de este domingo ante el Socuéllamos, un conjunto que lucha por eludir el descenso a la Tercera RFEF, los hombres de Sergio Mora elevaban a tres las derrotas encajadas en ocho encuentros ante equipos que se mueven en las últimas posiciones de la clasificación.
En el grupo 5 de la Segunda RFEF, las últimas siete plazas de la tabla son para Pulpileño, Atlético Levante, Socuéllamos, Águilas, Puertollano, Toledo y Marchamalo. De los anteriores, el Hércules ha perdido con Socuéllamos (2-0), Puertollano (2-1) y Atlético Levante (0-3). Además, con su rival de este domingo, los blanquiazules empataron (0-0) en el duelo de la primera vuelta, mientras que han derrotado a Pulpileño (0-4), Águilas (2-1), Toledo (1-0) y Marchamalo (0-1). Es decir, tras 22 de las 36 jornadas, ante los ocho últimos clasificados -entre los que se incluye el equipo que marca la salvación, el Pulpileño (que además es su próximo rival), el que jugaría el 'play-out' (el filial del Levante) y los cinco perderían la categoría- el Hércules solo ha sido capaz de sumar 13 puntos de 24.
Restan 12 partidos de Liga regular por disputarse en los que los blanquiazules han de medirse a Pulpileño (en casa), Atlético Levante (a domicilio), El Ejido (en casa), La Nucía (a domicilio), Eldense (en casa), Puertollano (en casa), Real Murcia (a domicilio), Melilla (en casa), Águilas (a domicilio), Macha Real (en casa), Toledo (a domicilio) y Marchamalo (en casa).