X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

Alicante acogerá el 13 de enero la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

5/01/2019 - 

VALÈNCIA. Alicante celebrará el próximo 13 de enero la segunda edición de la Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, prueba que ya cuenta con más de 800 inscritos y que tendrá la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar.

La carrera solidaria, organizada por la concejalía de Deportes, junto con APAMM y Sport Run, tiene como finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres, según señalan los promotores de la prueba.

Marisa Gayo, edil de Deportes, destacó que la carrera también pretende "unir el deporte y la solidaridad" y "visibilizar" el trabajo que realiza APAMM, así como "recaudar fondos para ayudar al colectivo de mujeres que padecen esta enfermedad".

Previamente a la carrera se celebrará una marcha solidaria sobre un recorrido de cuatro kilómetros. La competición, cuyo inicio está previsto a las 11:15 horas, costará con dos distancias, cuatro y ocho kilómetros.

Las inscripciones, de diez euros para la carrera popular y ocho en la marcha, irán destinadas íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación para "informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email