AlicantePlaza

acto institucional celebrado en el ayuntamiento

Alicante se suma al día contra la violencia de género con la ausencia de Vox

ALICANTE. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha presidido este miércoles el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia de Género organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala, María Conejero, en pro de la lucha para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, con motivo de la conmemoración del 25N.

El acto enmarcado en la campaña "Ni esperamos, ni callamos, ni descansamos" ha dado comienzo con el despliegue de una pancarta en balcón central del Ayuntamiento de la mano de la corporación municipal. Seguido de un minuto de silencio en memoria de las 41 víctimas registradas hasta el momento en España. A este acto han acudido todos los grupos con representación municipal, excepto Vox.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha sido la encargada de abrir el acto con un recuerdo al nuevo episodio de violencia que se registraba a primera hora en Alicante y que acabó con una nueva mujer herida a manos de su pareja. Conejero ha lamentado que "Alicante vuelve a vivir un capítulo más de violencia, desde aquí queremos mostrar nuestra repulsa más firme por estos actos que hoy nos toca desgraciadamente vivir". La edil ha resaltado en su intervención la influencia que el estado de alarma por la covid ha tenido en su área señalando que "el confinamiento este año nos obligó a adaptar la manera de trabajar para que ninguna mujer es riesgo de violencia machista quedase sin atención".

Fuentes municipales han incidido, a través de un comunicado, en que el Ayuntamiento de Alicante "trabaja desde la educación, la concienciación y la prevención, con acciones y campañas directas en los centros escolares y con servicios de atención directa a las víctimas".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo