Deportes

Borrón del Elche y de Sarabia en Miranda de Ebro

CD Mirandés 3-0 Elche CF

  • Eder Sarabia, entrenador del Elche CF -

MIRANDA DE EBRO. Paso atrás del Elche en la carrera de fondo por el ascenso. El equipo franjiverde caía este sábado derrotado por tres goles a cero a manos de un rival directo como el Mirandés, que le adelanta en la tabla y le gana el coeficiente particular de goles.

Los de Eder Sarabia y el propio técnico firmaban un borrón en su visita al Municipal de Anduva, donde se vieron superados ya en la primera mitad por el conjunto de Alessio Lisci, quien ganó tácticamente el envite y al que sus futbolistas respondieron con goles: primero, Izeta de falta al borde del descanso; después, Panichelli con un doblete tras el mismo en jugadas en las que la zaga del Elche se vio desarbolada por los rojillos, en gran medida por haber perdido por doble amarilla a Diaby, quien a todas luces debió ser sustituido por Sarabia aprovechando el paso por vestuarios.

Con la derrota de este sábado, los franjiverdes ponen fin a una racha de nada menos que diez jornadas sin perder en LaLiga Hypermotion y pierden la plaza de ascenso directo con la que iniciaban la jornada.

Tres centrales y dos delanteros

Con Dituro escoltado por una defensa de tres centrales formada por el mencionado Diaby, Affengruber y Álex MartínÁlvaro Núñez y Salinas como carrileros; Febas, ‘Nico’ Castro ‘Nico’ Fernández en la sala de máquinas; y Agustín Álvarez con Sory Kaba formando la pareja de delanteros (un 1-5-3-2 en fase defensiva, que mutaba en 1-3-4-1-2 en ofensiva) encaró el Elche una primera mitad muy animada, que se cerraría con victoria local por la mínima gracias al mencionado tanto de Izeta en el minuto 39, pero que pudo hacerlo de manera distinta de no haber salvado bajo palos Tomeo un remate en el punto de penalti de Agustín Álvarez.

Ahora bien, es cierto que el Mirandés no solo se mostró ya superior al Elche en los primeros 45 minutos, con una presión adelantada que ahogó a los franjiverdes (focalizada en Febas e incluso en Dituro, al que los hombres de Alessio Lisci obligaban a recurrir al golpeo en largo rápido para sacudirse el esférico sin poner en apuros a sus centrales), es que hizo mucho más de cara a gol para adelantarse en el marcador. Así, Lachuer y, especialmente, Izeta y Alberto Reina (en el caso del capitán rojillo por partida doble) ya estuvieron muy cerca de marcar al cuarto de hora, pero es que en el minuto 36 Lachuer estrelló el balón en el travesaño (el disparo del pivote francés golpeaba en la madera tras rozarlo con la punta del guante Dituro).

Primera amarilla de Diaby y gol de Izeta 

Esa acción fue la antesala del gol del Mirandés, que tuvo su origen en una falta de Diaby (en la que vio la primera amarilla y a quien a partir de entonces buscaron los atacantes del Mirandés con insistencia) sobre Izeta que el futbolista cedido por el Athletic no desperdició, alojando el esférico en las mallas con un disparo que superaba la barrera.

Es cierto que hubo alguna fase del primer acto en la que el Elche no solo aparcó el juego directo, también llegó a tener el balón y a moverlo con mucho criterio, como la citada jugada de Agustín Álvarez y Tomeu en el minuto 28, fruto de una combinación de mucho nivel de los franjiverdes por el costado derecho, pero fue la excepción hasta el punto de que el resultado de un gol a cero al descanso fue lo más justo.

Segunda amarilla a Diaby y primer tanto de Panichelli

Con los mismos 22 protagonistas (y apuestas tácticas) que habían iniciado el choque, decidían tanto Lisci como Sarabia retomar el choque tras el paso por vestuarios, algo que pagaría el Elche al ver la segunda amarilla y consiguiente roja Diaby por otro braceo sobre Izeta en el minuto 49 y que precisamente iba a preceder al segundo tanto del Mirandés: el mismo llegaba por medio de un remate dentro del área nada ortodoxo de Panichelli a centro de Hugo Rincón, en una acción en la que, probablemente por haber perdido instantes antes a un integrante de la zaga, los franjiverdes no hicieron precisamente gala de actitud defensiva (tanto a la hora de tapar el centro como el remate).

Con un hombre menos y dos goles abajo, el choque se le puso más que cuesta arriba a los franjiverdes, que es cierto que pasaron a crecer con el balón, pero más gracias a que el rival les cedió ya toda la iniciativa con el mismo con la intención (nada sana para los intereses del Elche) de ampliar su ventaja a la contra. Y en esas, en el minuto 64 y con BigasJohn Josan en la silla de cambios, llegó el segundo tanto de Panichelli y tercero del Mirandés.

Tarjetas para casi todos

En ese contexto adverso al máximo, Sarabia aprovechó para dar la alternativa como franjiverde a Jairo. Y es que el futbolista fichado el pasado jueves tendrá que jugar frente al Tenerife en el lateral izquierdo por Salinas, quien como Diaby será suspendido por Competición por un partido, en el caso del canterano por acumulación de cartulinas amarillas. 

Fueron nada menos que siete los futbolistas franjiverdes amonestados con al menos una amarilla este sábado por el árbitro ejidense José Antonio Sánchez Villalobos, quien puede que pusiera el listón alto con las tarjetas (señaló 14 faltas al Elche por 18 al Mirandés, cuyos futbolistas vieron dos cartulinas), pero al que no se le puede responsabilizar ni mucho menos de la derrota. Es más, de no ser por Dituro, la misma hubiese sido por un resultado más amplio.

Ficha técnica:

3 - CD Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Gorrotxa, Panichelli (Butzke, min. 86), Alberto Reina, Tomeo, Izeta (Ander Martín, min. 76), Lachuer (Joel Roca, min. 76), Juan Gutiérrez (Tachi, min. 56), Iker Benito (Dadie, min. 86) y Parada.

0- Elche CF: Dituro, Diaby, Agustín Álvarez, ‘Nico’ Fernández (Josan, min. 65), Salinas (Jairo Izquierdo, min. 77) , Febas (Jonh, min. 66), Álvaro Núñez, Álex Martín (Bigas, min. 65), Sory Kaba, ‘Nico’ Castro (Raúl ‘Guti’, min. 77) y Affengruber.

Goles: 1-0, min. 39: Izeta; 2-0, min. 50: Panichelli; 3-0, min. 64: Panichelli.

Arbitraje: el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos amonestó con una cartulina amarilla a Juan Gutiérrez y Lachuer por el Mirandes y a Febas, Salinas, Álvaro Núñez, Sory Kaba, ‘Nico’ Fernández y Affengruber por el Elche. Además, expulsó por doble amarilla y la consiguiente roja a Diaby.

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 25 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Municipal de Anduva ante 3.486 espectadores, de los que unos 200 eran aficionados del Elche.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo