VALENCIA. Un grupo inversor de capital inglés pero con origen en Costa Rica ha mostrado su interés por la compra del club valencianista. El grupo inversor, representado en la Comunidad Valenciana por el empresario Eduardo Jarque, asegura haber mantenido en la tarde del miércoles una reunión con directivos de Bankia/Bancaja.
A la reunión habría aisitido el equipo de trabajo que asiste al grupo en España, integrado por profesionales de Madrid y Valencia, así como un equipo jurídico formado por abogados del bufete Baker & Mckenzie.
Según las mismas funtes, durante la reunión fue presentada una carta de intenciones e intercambiadas impresiones sobre los detalles de la potencial operación de compraventa. La operación podría incluir en una segunda fase la adquisición del paquete de acciones de Bankia en el capital del Banco de Valencia.
Asimismo y siempre según el portavoz de los inversores, la reunión fue posible gracias a la verificación previa de la solvencia del grupo ofertante, apoyada en un fondo de 3.500 millones de euros, tal y como habría sido solicitada por la entidad española.
Del mismo modo, aseguran que la sintonía entre ambas partes fue "muy buena", y que ya se ha abierto una negociación paralela sobre la compra de la deuda del club con Bancaja, de unos 250 millones de euros, y también de las acciones de la Fundación, que les otorgarían el control del club al ser ésta el máximo accionista.
Al parecer y según fuentes valencianas que trabajan para este grupo inversor, existe comunicación diaria entre los equipos jurídicos de Bancaja y del comprador en la que se intercambian documentos necesarios para avanzar en las negociaciones. En teoría y si no pasa nada, el grupo foráneo confía en los compromisos recibidos acerca de un avance rápido de las negociaciones una vez verificada su solvencia financiera.