ALICANTE. La alicantina Embention, empresa alicantina de sistemas de vuelo para drones, está en plena expansión y desarrolla tecnología de la que es pionera y firmó en primavera del año pasado un acuerdo estratégico con Amazon para respaldar el programa de entrega con drones, Prime Air. Dentro de su crecimiento, la plantilla de la compañía ha aumentado -desde el comienzo de año 2024 a este de 2025- de 95 personas a 130. El aumento de plantilla es también coherente con su expansión, también a nivel internacional. Acaba de estrenar su filial en Oriente Medio, en concreto en Emiratos Árabes Unidos, como ya avanzó este medio. De esta forma abre puertas en un nuevo mercado, además de los habituales en países de Europa, en Estados Unidos y otros puntos geográficos.
La empresa ya firmó a principios de 2024 un acuerdo en Emiratos Árabes Unidos para abrir su línea de producción. Buscaron el espacio adecuado donde prevén la apertura de una fábrica. Eso sí, en Alicante se mantendrá el grueso, el I+D y la compañía.
De esta forma, la empresa también fabricará en este país de Oriente Medio en unas nuevas instalaciones que, según fuentes de la empresa, dará soporte técnico y servicio de atención a clientes. La empresa ya colaboraba con firmas de la región como Dynatech International, Hader Security & Communications Systems y Eannan.