ELCHE. La cadena de supermercados ilicitana Hiperber está en plena senda de crecimiento tanto en tiendas, centros, empleos o facturación. En un momento en el que han facturado 220 millones de euros en 2024, un 8% más que el año anterior, la compañía sigue ampliando su planta logística de Novelda y quieren que vea la luz esa renovación a lo largo de este 2025.
Como ya contó este diario, lo hacen con una inversión de 4 millones de euros. Además, la plantilla pasará de las 70 personas con las que cuentan en la actualidad hasta los 85 empleos. Así lo confirmaba en su día a este diario el CEO de Hiperber, José Bernabeu. Los trabajos siguen en plena actividad. Hablando de esta ampliación, Hiperber inició las obras en 2023 para su plataforma logística del municipio noveldense, que fue inaugurada en 2018. En concreto, la empresa está construyendo una nueva nave de 8.000 metros cuadrados. Unas instalaciones con esos 4 millones de euros de inversión que se unirán a la que ya existe y tiene 12.000 metros cuadrados. De este modo, en total este centro logístico de 20.000 metros cuadrados distribuirá las mercancías a todos los establecimientos de la cadena. El objetivo es permitir mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años.
- Tienda online de Hiperber. -
- Foto: AP
Ampliación del negocio online
En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.
Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillent y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d'en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.
La empresa concluye el ejercicio de 2024 con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.
El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18 y 20 personas.
Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunitat Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.
Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.