AlicantePlaza

y así, sin más

Los españoles en las semanas de la moda

  • Juan Vidal.

MADRID. Como cada primavera, dejamos atrás los errores del pasado y miramos hacia el futuro. Eso ocurre en lo que llamamos "semana de la moda". Los españoles, con nuestra cantera resplandeciente de talento nacional, miramos hacia el mundo con nuestras dosis de diseño. Y, mientras en España se celebraba el conocido Madrid es Moda, que precede siempre a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Palomo Spain presentaba su colección The closet en la Gran Manzana neoyorquina durante la NYFW y lo hacía referenciando el universo queer que tan bien ha sabido perfilar con el paso de los años. 

Una nueva vuelta de tuerca a su imaginario que, si bien en su última pasarela reivindicaba a un hombre más agresivo y formal de lo que nos tenía acostumbrados, ahora regresa de nuevo a esa delicadeza fantasiosa que un día lo encumbró y que esta vez se presenta cargada de plumas, colores pastel y lazos, pero eso sí, en una clave más streetwear que en anteriores ocasiones. Y vestidos babydoll, maxiabrigos o vestidos XL en lycra fueron su propuesta, así como las maxifaldas, mini vestidos y abrigos acolchados. 

Eso sucedía a las cinco de la tarde hora española y dos horas más tarde, el eldense Juan Vidal presentaba su tercera colección cápsula con EsFascinante. Inspirado por el estampado de lunares –el de toda la vida– que se ha ido reinterpretando a lo largo de los años, desde que en los cincuenta lo pusieron de moda, se presentó a través de siluetas embriagadas de una atmósfera clásica a la vez que contemporánea y dirigidas a todo tipo de mujeres.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo