VALÈNCIA. La corredora Alicia Pérez, del Serrano Club Atletismo, se ha impuesto en la quinta edición de la 10K FEM, celebrada hoy domingo en València, con un tiempo de 35:29 minutos, que supone el segundo mejor registro histórico de esta carrera.
El podio de 2019 lo han completado Eva María Bau, de Delta Valencia C.A., con 40:21 en segundo lugar y Alba Romero, del club 2XTRI, quien ha sido la tercera en cruzar la meta con una marca de 40:58.
Esta carrera pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10K también ha cumplido un hito en lo que a censo se refiere, ya que en 2019 ha contado con más de 2.100 corredoras inscritas, una cifra que supone un crecimiento del 15% respecto de la anterior edición.
Asimismo, destaca el número de debutantes en los 10.000 metros, ya que las mujeres que han elegido la 10KFem como su primera prueba de 10.000 metros representan un alto porcentaje del total, y de participantes que pertenecen a los principales clubes de atletismo de la Comunitat Valenciana.
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias