X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO 10K FEM

Alicia Pérez gana la quinta edición de la Carrera 10KFem

3/03/2019 - 

VALÈNCIA.  La corredora Alicia Pérez, del Serrano Club Atletismo, se ha impuesto en la quinta edición de la 10K FEM, celebrada hoy domingo en València, con un tiempo de 35:29 minutos, que supone el segundo mejor registro histórico de esta carrera.

El podio de 2019 lo han completado Eva María Bau, de Delta Valencia C.A., con 40:21 en segundo lugar y Alba Romero, del club 2XTRI, quien ha sido la tercera en cruzar la meta con una marca de 40:58.

Esta carrera pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10K también ha cumplido un hito en lo que a censo se refiere, ya que en 2019 ha contado con más de 2.100 corredoras inscritas, una cifra que supone un crecimiento del 15% respecto de la anterior edición.

Asimismo, destaca el número de debutantes en los 10.000 metros, ya que las mujeres que han elegido la 10KFem como su primera prueba de 10.000 metros representan un alto porcentaje del total, y de participantes que pertenecen a los principales clubes de atletismo de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email