GRUPO PLAZA

Allegri, despedido por la Juventus tras enloquecer en la final de Coppa

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. 

La Juventus anunció este viernes el despido del técnico italiano Massimiliano Allegri después de su comportamiento en la final de Coppa hace dos días, a pesar de que el equipo de Turín se impuso al Atalanta (0-1) en el Estadio Olímpico de Roma.

El veterano técnico perdió su puesto en el banquillo de Turín "por ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus", dijo la 'Vecchia Signora' en un comunicado.

Allegri, de 56 años, fue expulsado en los últimos minutos tras increpar y encarar al cuarto árbitro y dejó el campo descamisado y enloquecido. Después, en la celebración, no quiso a su director deportivo en los actos y, en los vestuarios, amenazó a un medio de comunicación con lo que pudiera escribir.

La Federación Italiana abrió un expediente y a la propia Juventus no le tembló la mano despidiendo al que ha sido su técnico desde 2014, cargo que se reanudó en 2021 y finalizó, tras las tres temporadas anteriores, con la final de la Copa de Italia, pese que a que quedan dos jornadas para que termine la Serie A.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email