VALÈNCIA. El centrocampista portugués André Almeida, aquejado de molestias en la espalda, se reincorporó este viernes al entrenamiento del Valencia para preparar la visita del domingo al Atlético de Madrid, un encuentro para el que podría ser convocado por primera vez el costarricense Walter Madrigal, del filial, que se volvió a ejercitar con el grupo como el jueves
Almeida se retiró de la sesión del miércoles por molestias en una zona en la que la pasada campaña sufrió una grave lesión y el jueves no saltó al terreno de juego de la ciudad deportiva de Paterna con sus compañeros y trabajó en el gimnasio. El luso sí que se ejercitó este viernes por lo que, a falta de ver su evolución, no está descartado para la convocatoria
No se ejercitaron con el grupo los lesionados Jose Gayà, Mouctar Diakhby y Hugo Duro y tampoco lo hizo Rafa Mir, que trabajó en el gimnasio y que no ha vuelto al grupo desde que fue detenido y quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal.
Las bajas seguras en el Metropolitano de Duro y de Mir, las molestias de Almeida, al que Baraja ha situado de segundo delantero, y el hecho de que Dani Gómez, también atacante, deba jugar con máscara tras sufrir una fractura en la nariz la pasada semana, han llevado a Baraja a echar mano de jugadores ofensivos del filial.
En el inicio de la semana fue Joselu Pérez el delantero del Mestalla al que recurrió y este jueves se incorporó a esa dinámica Madrigal tras regresar de la convocatoria con la selección absoluta de Costa Rica. Este viernes ya solo fue el costarricense fue el elegido por Baraja, que también convocó a Martín Tejón, habitual ya en los entrenamientos y que ha llegado a debutar y al portero Vicente Gil, también habitual.