VALÈNCIA. Tercer partido del Valencia a domicilio en la presente liga. Los de Baraja visitan la cancha del actual colista de la competición, el Almería que tan sólo cuenta con un punto. En otra situación, y a priori, este sería un terreno propicio para el Valencia CF. Pero para este Valencia de Meriton que aspira a no perder la categoría, no se puede prever cuál será ni el resultado, ni el comportamiento del grupo.
Precisamente por eso Baraja ha hecho especial hincapié en la necesidad de la autoexigencia. En no caer en la autocomplacencia y en la relajación porque se hizo un gran partido ante el Atleti. Hay que ser consciente que eso en el fútbol sirve de poco y que la misma validez tienen los puntos conseguidos ante el Atleti, como lo que se disputen esta noche en el Power Horse ante el Almería.
Por eso el partido de esta noche servirá para medir el problema de las ausencias del equipo cuando juega como visitante. Esa desconexión se llevó por delante al equipo en Vitoria ya que en menos de 10 minutos Mamardashvili había parado dos veces un penalti, y aún así en la siguiente jugada el equipo encajó el gol que supuso la derrota de los valencianistas.
Apareció el Valencia CF que vimos la temporada anterior en campos como -precisamente- Almería o Cádiz, con desconexiones alarmantes que mantuvieron a los de Baraja al borde del abismo. Como quiera que el Pipo lleva ya mucho en la mochila como jugador, y lo suficiente en ese banquillo como para detectar el aroma que desprende un vestuario tras el exceso de elogios, ha querido cortar preventivamente ese problema lanzando un mensaje claro desde la sala de prensa:"¿Relax? no nos lo podemos permitir. Lo del Atleti estuvo muy bien, pero ya pasó. Los tres puntos ante el Almería valen lo mismo".
Las otras ausencias que van a medir este encuentro, son las ausencias físicas. A Baraja se le caen para este partido Gabriel, Foulquier, Jesús Vázquez, Alberto Marí y Canós. En un equipo normal con 3 partidos en 7 días (Almería-Real Sociedad-Betis), lo lógico sería pensar en alguna rotación. Pero entre la plantilla corta que le han hecho a Baraja y las lesiones que se acumulan al Pipo, rotar es ahora mismo una quimera.
Así que para este choque en el que el director deportivo vuelve a la que fue su casa futbolística de la cual tuvo que salir como gestor por la puerta de atrás, y que va a enfrentar al actual entrenador del Valencia CF (Baraja) con el que pudo serlo (Vicente Moreno), las ausencias en uno y otro sentido van a marcar el encuentro.
Para el mismo, y con la idea de buscar el segundo triunfo fuera de casa, el once que pueda presentar Baraja puede ser muy similar al siguiente: Mamardashvili en la portería; Thierry a la derecha y Gayà en la izquierda de la zaga con Diakhaby y Mosquera como centrales. Pepelu y Javi Guerra estarán en la sala de máquinas en la zona ancha con Fran Pérez en la derecha y Diego López en la izquierda. André Almeida estaría en la mediapunta y Hugo Duro en la punta del ataque.