VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que su equipo debe hacer mañana domingo un partido “serio y ser competitivo” si quiere tener opciones de ganar en su visita al campo del Espanyol.
“El partido ante el Madrid ya pasó y ahora afrontamos otro en una cancha muy complicada ante un equipo que sabe a lo que juega y que es físico e intenso, que son las características de su entrenador”, explicó el preparador argentino.
El técnico reconoció que tras los encuentros ante el Valencia y Madrid, en los que dijo que el reto era “levantar el ánimo y tener una idea de juego”, el objetivo ahora no es otro que “sumar”.
“Lo más importante es que seguimos siendo competitivos. Tengo confianza en el equipo porque de aquí al parón todos los partidos van a ser decisivos”, señaló Almirón, quien destacó que para el Espanyol también es una cita importante “porque es un equipo grande que viene de perder y estos son los partidos que están obligados a ganar”.
“Será un rival duro porque juega más directo y tiene a Joselu, que siempre las gana por arriba y el equipo juega a su alrededor”, explicó Almirón, quien espera un Espanyol “que nos presione arriba”.
El técnico no ocultó que un triunfo en Barcelona sería “un punto de inflexión”, pero le importa más tener una “idea y patrón de juego y ser fuertes de cabeza. El fútbol tiene muchos momentos y un equipo serio tiene que saber identificar qué toca en cada momento y adaptarse a las circunstancias”, explicó.
“Para mí este partido es una final y la tomo así, como mis jugadores. Ellos lo dan todo porque están muy comprometidos con el club y la ciudad y los defienden como si fuera su casa”, argumentó.