ELCHE. El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, aseguró este miércoles, tras la derrota ante el Real Madrid (0-3), que su equipo se dio cuenta de que podía competir tras el descanso ante un rival "con mucha jerarquía".
"Es muy difícil medir ante un rival que viene con mucha seriedad. Marca las diferencias y respetó al fútbol con su once. Intentamos estar atentos, pero se hizo cuesta arriba", explicó el argentino.
El entrenador destacó la imagen del segundo tiempo, en la que el Elche "tuvo ocasiones claras". "Estuvimos vivos hasta la jugada de Clerc", dijo el preparador, quien valoró que su equipo jugó "con mucha vergüenza y no se entregó nunca".
"Seguiremos compitiendo", comentó el técnico, quien quedó impresionado con el poderío y calidad del Madrid. "Nunca he visto algo igual", dijo.
Almirón no teme que el efecto de su llegada pueda quedar disuelto por los últimos resultados y recordó que "hay maneras de perder y de competir". "Se ha perdido y estamos jodidos, pero el amor propio va a salir en los próximos partidos", añadió.
El argentino aseguró que el Elche tuvo en la segunda parte "más paciencia" y logró jugar "cerca de la portería". "Vamos a mejorar y a competir, estoy seguro", añadió el preparador, quien calificó como "espectacular" la respuesta de la afición del Elche pese a la derrota.
"Nos vio que intentamos jugar y que queremos levantarnos. Más que nunca necesitamos a todo el mundo porque es importante mantener esta plaza en Primera", concluyó.
Ancelotti: "El partido ha sido bueno porque hemos tenido movilidad"
Por su parte, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el partido de su equipo fue "ofensivamente muy bueno" gracia a "la movilidad" de sus atacantes.
El preparador justificó su decisión de no realizar demasiadas rotaciones "para no bajar el nivel después del clásico". "El equipo ha estado bien y ha jugado concentrado", indicó el entrenador, quien recordó que el Real Madrid no son solo once jugadores sino también los suplentes que salen y aportan al equipo.
Ancelotti destacó la aportación de Marco Asensio pese a reconocer que no está contando mucho con él. "Tengo confianza porque siempre ha sido determinante y tendrá minutos en el futuro", dijo el italiano, quien indicó que su continuidad en el equipo se abordará tras el Mundial.
El preparador del Madrid admitió que pese al dominio de su equipo "el partido no estuvo cerrado hasta el minuto 60, por lo que se podía complicar".
El entrenador también destacó la aportación del portero Andriy Lunin, del que dijo que "ha demostrado su nivel". "Partido a partido es mejor porque acumulará la experiencia que le falta", señaló.
Ancelotti valoró que el actual es un "momento importante de la temporada" y dijo que su equipo se encuentra "bien y sólido" a pesar de los problemas de lesiones que ha tenido.
"Hay que aprovechar el momento. No tengo una idea definida del once", reiteró el entrenador, quien elogió al uruguayo Fede Valverde.
"Me sorprende un poco porque lo está haciendo todo bien a nivel defensivo y ofensivo. Si piensas en un interior moderno es Valverde en este momento", concluyó.