Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha asegurado en la previa del encuentro en el Ciutat que premiará "a la gente que ha jugado menos de lo debido", aunque también ha subrayado que, aunque sin el ahínco de jugarse un ascenso, su equipo viaja a Valencia para ganar.
Hay futbolistas que se saben que no estarán el año que viene. Algunos quieren jugar, pero tú también debes pensar que puede haber alguna lesión que a ellos les complique. Haga lo que haga, me equivocaré. Hay que darle vueltas a la cabeza, intentar ser justos sabiendo que para algunos no lo seré. Intentaré hacer un equipo competitivo, pero también premiaré a gente que ha jugado menos de lo que debido.
Va a ser un partido caliente por parte de ellos porque tienen que hacer su trabajo: ganarnos. Y según me han dicho, ganarnos por muchos goles. Nosotros vamos a ir a ganar, aunque es verdad que no con la misma confianza que si ascendiésemos si ganamos. Eso es así de claro. Pero vamos a ir a que el partido sea Levante - Oviedo, no Levante contra el que le toque. Tenemos que irnos con una buena sensación, porque aunque llevemos 7 de 9 ganados, el último es el que te queda.
Antes me cabreaba al jugar partidos de este tipo en el que nos jugábamos poco y casi nos lo tomábamos a cachondeo. Ahora voy entendiendo más cosas. No se deben sacar conclusiones en estos partidos, pero al final las sacas. Si un jugador que lleva tres meses con nosotros, lo sacas y no se lo toma en serio, te chirría. Intentaremos que todo vaya bien y no sacar conclusiones definitivas.