Hoy es 15 de septiembre
El defensa del Villarreal dijo que en el seno de la plantilla piensan que han tocado fondo y que ahora el equipo irá hacia arriba tras un pobre inicio de temporada en Liga y Liga Europa.
VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Álvaro González dijo este miércoles que en el seno de la plantilla piensan que han tocado fondo y que ahora el equipo irá hacia arriba tras un pobre inicio de temporada en Liga y Liga Europa.
"Estamos bien, hemos pasando unos días feos por lo sucedido. Si no estuviéramos preocupados por lo que está pasando también sería malo, ya que no nos daríamos cuenta de lo que nos estamos jugando. Debemos hacer autocrítica porque siempre es bueno hablar entre nosotros y buscar soluciones", dijo ante los medios.
Álvaro González explicó que el equipo trata de mejorar la situación, sobre todo en casa, ya que apuntó que es de local dónde más puntos se les ha escapado. "Vamos a pensar que hemos tocado fondo y que lo que viene es ya todo hacia arriba", añadió.
Recordó que en el curso pasado vivieron situaciones complicadas, pero supieron reaccionar con equipos de la zona alta, lo que cree que les reforzó y así deben tenerlo en cuenta ante el duelo de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid.
"Afrontamos este partido con esa idea y convencidos de que podemos ganar a cualquier rival. Sabemos que pudimos ganar a rivales fuertes y aunque son partidos complicados, son duelos en los que este equipo compite y vamos a por ello", agregó.
Además, el defensa del Villarreal considera que tienen las bases "bien creadas" al llevar mucho tiempos juntos, por lo que "el equipo ya sabe lo que debe hacer para solventar esta situación".
"Estamos en ese momento en el que el jugador puede tener algo de falta de confianza, pero es momento de hacer lo que sabemos que nos ha hecho lograr los objetivos, lo que tenemos es que sentar las bases para recuperar la confianza y los resultados", dijo el jugador cántabro en ese sentido.
De la situación del entrenador Javi Calleja comentó que, aunque saben que ha pasado momentos duro como los jugadores, lo ve bien. "El partido del Espanyol fue malo en todos los sentidos, pero ha habido partidos en los que hemos merecido más. Los jugadores hemos hecho autocrítica y la ha hecho el técnico, por lo que todos buscamos la solución a esta situación", explicó.
Álvaro González se mostró convencido de que cuando menos se lo esperen cambiará la dinámica ofensiva, principal debilidad del equipo en los primeros compases del curso.
"No hemos tenido suerte ni acierto y, pese a que merecíamos más puntos, es lo que hay. Contamos con buenos delanteros, jugadores de calidad que seguro marcarán y harán que lleguen los resultados", concluyó.