GRUPO PLAZA

ya es el fichaje con menos minutos 

Amallah se queda atrás

27/02/2024 - 

VALÈNCIA. Selim Amallah se queda atrás. El centrocampista marroquí registró cero minutos en el choque contra el Sevilla y sigue sin encontrar la regularidad en su etapa como valencianista. Por diferentes circunstancias, el internacional marroquí no ha logrado estabilizar su rendimiento en el engranaje de Rubén Baraja. 

Lesiones musculares y un mes en la Copa de África no han ayudado a la adaptación de un Amallah al que le restan 14 partidos para convencer a dirección deportiva y cuerpo técnico de su continuidad. Una posibilidad que está perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. De hecho, Selim Amallah ya es el fichaje con menos minutos de la temporada sin contar al recién llegado Peter Federico. 

El centrocampista Amallah es la cara nueva menos empleada por Baraja. Para colmo, el marroquí vio ante el Sevilla como le adelantaron en la rotación jugadores como Yaremchuk, Peter Federico, Jesús Vázquez o Alberto Marí. Cabe recordar que Amallah puede jugar de 'enganche', banda izquierdo o en el doble pivote. Pese a su polivalencia, Baraja prefirió por otras opciones.  

A nivel de participación, Selim Amallah registra un total de 700 minutos. Pepelu es uno de los indispensables de Baraja (2.415 minutos) y Cenk también ha participado bastante a lo largo de la temporada por diferentes contratiempos con Paulista y Diakhaby. El turco ha jugador 1.976 minutos entre Liga y Copa.

El tercer puesto lo ocupa Sergi Canós. El de Nules ha tenido que parar hasta en dos ocasiones por lesiones musculares, pero también ha jugado más con 912 minutos. En las últimas semanas, Roman Yaremchuk también ha ganado peso en los planes de Baraja. El ucraniano ha jugado un total de 822 minutos, más de un 50% desde que Amallah se marchó a la Copa África. Por tanto, Amallah se queda como el fichaje 'rezagado'. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email