Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 

Amaya Valdemoro: “La gente tiene que ir a la Fase a apoyar a su equipo”

3 anillos WNBA, dos participaciones en Juegos Olímpicos, numerosas internacionalidades con sus respectivas medallas, campeona de Europa y de la Liga Femenina con tres equipos diferentes. Nadie mejor que una leyenda del baloncesto femenino nacional para hablar de la Fase Final de la Liga Femenina 2

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. 3 anillos WNBA, dos participaciones en Juegos Olímpicos, numerosas internacionalidades con sus respectivas medallas, campeona de Europa y de la Liga Femenina con tres equipos diferentes. Un palmarés que la avala de sobra. Nadie mejor que una leyenda del baloncesto femenino nacional para hablar de la Fase Final de la Liga Femenina 2.

Amaya Valdemoro lo tiene claro. No había mejor sede. La Fonteta es para ella muy especial. “Guardo muchos recuerdos de jugar en la Fonteta. Me acuerdo hasta de la primera vez que llegué a entrenar con el Dorna Godella, es mi casa y solo puedo decir cosas bonitas” decía.

Valencia es para ella una ciudad de mucha tradición y con un gran nivel competitivo. “Tiene mucho nivel. Llegué con 15 años y lo sé perfectamente. Además las 2500 personas que presenciaron el derbi entre Valencia Basket y Picken La Cuina Claret demuestran que hay tradición de baloncesto y que la gente quiere tener un equipo de referencia” explicaba.

La apuesta que el club taronja hace por lograrlo, tiene para la ex jugadora mucho valor. “Juan Roig dio esta oportunidad al baloncesto femenino y es una alegría enorme. Además la forma en qué se ha hecho, poco a poco, es la mejor manera. Es una alegría a nivel personal. Es una pena no poder jugar y participar en esa nueva etapa del club, pero lo veo en la distancia con mucha ilusión” analizaba.

Sobre la competición, Amaya Valdemoro no tiene dudas. “Ahora las chicas de Valencia Basket tienen que intentar quitarse la presión y disfrutar, es una competición dura. Yo la he jugado y lo sé. El peligro es la presión que te puedas imponer tú por estar jugando, deben disfrutar del equipazo que tienen, de la gente que las está apoyando y para bien o para mal el deporte siempre es justo y te pone en tu lugar” pronosticaba.

Para la tres veces ganadora de la mejor competición del mundo, nadie debe perder la oportunidad de vivir la Fase. “La gente tiene que estar apoyando a su equipo, el baloncesto femenino tiene mucho nivel y se trata de una competición de muchos nervios, de mucha tensión y en la que se respira el gen competitivo sí o sí” exponía.

Entradas a la venta

Las oficinas del club y la web www.valenciabasket.com siguen registrando un gran ritmo de venta de abonos para la Fase. Los abonados de Valencia Basket pueden retirar su abono de forma gratuita hasta el día 23 de abril, mientras que el resto de aficionados puede adquirirlo por un precio popular de 20 euros. El día 24 saldrán a la venta las entradas por jornada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email