Mestalla, con el corazón en un puño

23/11/2024 - 

VALÈNCIA. Mestalla, con el corazón en un puño. Sentido homenaje y lleno de simbolismo en la casa del Valencia CF para todos los afectados, valencianistas o valencianos que están atravesando momentos muy duros a causa de las inundaciones en València. Al igual que en otros eventos deportivos, la puesta en escena en Mestalla desataba una gran expectación.

El Valencia CF, con cerca de 8.500 abonados procedentes de los municipios afectados, citó a su afición a las 13:30 horas para participar de un homenaje que puso los pelos de punta por todo el sufrimiento vivido en las últimas tres semanas. La tarde comenzó con una nueva 'piel' en el Valencia CF. Una camiseta especial. Los jugadores lucieron una elástica que se subastará con el lema 'Amunt valencians' en el pecho y 'Units com sempre' debajo del dorsal. 

El Valencia CF, que ya había decidido donar la taquilla del partido contra el Betis para los afectados contra el Betis, consiguió una imagen de impacto en Mestalla. El feudo valencianista es uno de los emblemas y epicentrosde la ciudad. Con la puesta en escena se consiguió la imagen que se perseguía con la presencia de una 'senyera' gigante, la bandera de la Comunitat Valenciana donada por el Real Madrid, y con protagonismo en la previa para las víctimas y damnificados, aunque también para los colectivos que trabajan para rehabilitar la zona afectada. 

Tras la retirada de los jugadores del calentamiento, el homenaje comenzó con un homenaje a través de los videomarcadores. El segundo paso fue la salida de 80 voluntarios al terreno de juego. Pero no fueron los únicos. También saltaron al césped parte de los equipos con Scort Kids compuestos por jugadores de 11 escuelas de fútbol conveniadas del Valencia CF que han sido afectadas, cada uno de ellos con su equipación.

Acto seguido llegó el momento de la 'Senyera'. Una bandera sostenida en el césped por voluntarios que han colaborado en la donación especial de alimentos en Mestalla para ayudar a los damnificados por la Dana.  El homenaje continuó con la actuación del cantante 'Rei Ortolá' con su canción 'Voces de Valencia'. 

Ya en el sorteo de campos, los niños que jugaban a fútbol en una localidad afectada sacaron desde el túnel de vestuarios un crespón negro que entregarón a los capitanes del Valencia CF y Real Betis y que se colocaron junto a la 'Senyera'. Los futbolista de ambos equipos posaron con la 'Senyera' acompañado con el himno regional interpretado con 'dolçaina' y 'tabalet', instrumentos típicos valencianos, mientras se descubrió el tifo y el cubregradas con el siguiente mensaje: "Amunt Valencians", el nombre de todos los municipios afectados y un "Units com sempre" en la parte inferior. Para cerrar, Mestalla se encogió con histórico minuto de silencio previo al encuentro.

Noticias relacionadas