VALÈNCIA. El Levante no acaba de funcionar a las puertas de la temporada. El cuadro granota empató este viernes a 1 ante el Al-Wehda saudí en el último encuentro de la pretemporada y se marcha a la hora de la verdad con una mezcla de sabores. El equipo empezó bien y se puso por delante muy temprano por medio de un Wesley Moraes que fue una de las notas positivas del encuentro. No tardó, en cualquier caso, en empatar el conjunto árabe con tanto, de cabeza, de Óscar Duarte. De nuevo, un exfutbolista granota vacuna al Levante como ya ocurrió el pasado miércoles en Miralcamp.
Mehdi Nafti apostó por un once que bien podría ser el que el próximo viernes inicie el campeonato ante el Huesca. Con Iborra y Pepelu por fin juntos de inicio en la medular, Wesley Moraes en ataque y una línea de cinco atrás, un sistema que el franco tunecino ha ido intercalando a lo largo de la pretemporada. Cárdenas, Saracchi, Álex Muñoz, Postigo, Vezo, Son, Iborra, Pepelu, Melero, Brugui y Wesley formaron la última alineación titular antes de que arranque La Liga.
A los dos minutos, Wesley ya había inaugurado el marcador. Una jugada abierta a la izquierda acabó con Saracchi ganando posición y cediendo al área para que el brasileño recogiera el guante. Batió al meta de los saudíes, el ex del Numancia Munir, prácticamente a bocajarro. La superioridad granota se hizo valer desde el principio, de hecho Brugui tuvo poco después la oportunidad de ampliar la ventaja. Se inventó bien el hueco el de Bàscara después de combinar con un Wesley que ya empezaba a dejar destellos de potencia.
A partir de ahí, el encuentro empezó a coger color de oficial. Entró en una fase de agresividad que empezó a calentar a algunos futbolistas. Incluso Óscar Duarte, ahora en las filas del Al-Wehda, vio una amarilla en una de las varias tanganas que tuvo la primera mitad... hasta que el costarricense empató la contienda. El excentral del Levante se elevó a la salida de una falta lateral cometida por Saracchi -y en la que el uruguayo también vio la tarjeta-. Nada pudo hacer Cárdenas para que, de nuevo, un ex mojase en contra.
Ya en el segundo tiempo, Nafti mantuvo a los mismos once en una clara señal de que los escogidos para iniciar el campeonato pueden asemejarse, y mucho, a los que lo han hecho en el último amistoso del verano. Aún así, el Levante no acabó de carburar y el cuadro árabe se encontró a sí mismo sobre la hierba. Un error en la entrega de Vezo en el primer tramo del segundo acto dejó a Rodrigues solo ante Cárdenas, que se hizo enorme en el mano a mano.
El toque de atención apremió al conjunto levantinista, que metió una marcha más, aunque insuficiente para incomodar a Munir. Solo Saracchi, recogiendo un balón sin dueño y escorado, puso en guardia al meta rival. Pasaron los minutos, y el Levante no acabó de encontrarse. Pese al buen inicio, el equipo se diluyó como un azucarillo en lo que a ideas se refiere una vez atravesaba la divisoria. Aún así, la tuvo Melero en el 89, pero Munir paró a bocajarro. Al rechace, Cantero no acertó a impactar. A la postre, un empate con poco sabor antes de arrancar el curso.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas, Saracchi (Franquesa, m. 71), Álex Muñoz, Postigo, Vezo, Son, Iborra, Pepelu, Melero, Brugui (Joni Montiel, m. 71) y Wesley (Cantero, m. 71)
Al-Wehda: Munir, Duarte, Alberto Botía, El Jizani, Hawssawy, Anselmo, Fayçal Fajir, Hajji, Al Najai, Beaguel, Rodrigues
Goles: Wesley (1-0, m. 2), Duarte (1-1, m. 29)