Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Ana Carrascosa, Natalia Oribe y Asun Loriente, nuevos miembros de la Comisión Directiva del CSD

14/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La exjudoca Ana Carrascosa, la jugadora de balonmano Natalia Oribe y la presidenta de la Federación Española de Remo, Asun Loriente, han sido proclamadas nuevos miembros de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como les ha comunicado este martes la subdirección jurídica del organismo.

De esta manera, sustituirán, respectivamente, a Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alberto Jofre, director gerente en el Comité Paralímpico Español (CPE); y Julián Gómez Ángulo, presidente de la Federación Española de Pelota.

Sus mandatos habían expirado el mes de noviembre y se ha procedido a la renovación "en el momento en el que ha sido posible", tras los cambios en el equipo directivo, con el nombramiento de Irene Lozano en enero, y las "dificultades impuestas" por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Las nuevas designaciones, de mano de la presidenta del CSD tras las propuestas del ámbito deportivo, responden "al interés de caminar hacia la paridad" en el seno de la Comisión, donde ya están presentes la propia Irene Lozano y la subdirectora de Deporte profesional y control financiero, Lucía Muñoz Repiso. Este mismo viernes tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión ya con las nuevas incorporaciones incluidas.

Entre las competencias de la Comisión Directiva se encuentran autorizar y revocar la constitución de las Federaciones deportivas españolas; aprobar definitivamente los estatutos y reglamentos de las Federaciones, Ligas y Agrupaciones de clubes; designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), suspender, de forma cautelar y provisional, al presidente y demás miembros de las Federaciones y Ligas profesionales; reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte; calificar las competiciones oficiales; autorizar la inscripción de las Federaciones deportivas españolas en las correspondientes Federaciones deportivas de carácter internacional; autorizar la inscripción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el Registro de Asociaciones Deportivas; o realizar informes que le sean solicitados por el presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email