La deportista del Proyecto FER afronta su primera temporada en la categoría sub-23 con el reto de mejorar su marca personal
VALENCIA. Ana Polo López (Castellón, 4 de enero de 1996) es una de las más firmes promesas de atletismo que ha dado el salto esta temporada a la categoría sub-23. La castellonense afronta un nuevo reto con un salto de nivel que viene motivado por la sobresaliente temporada que cuajó en 2015 donde se hizo con el triunfo en el Campeonato de España Júnior celebrado en Valladolid.
"La victoria más especial fue la del Campeonato de España Júnior en Valladolid, fue una de las temporadas que más he trabajado y tuvo su recompensa. Siempre he estado en posiciones altas del ranking pero nunca había conseguido una medalla en los Campeonatos de España individuales", comentó Ana Polo.
Los inicios de la deportista del Proyecto FER en el atletismo nacieron en la escuela de deportistas Penyeta Roja: "Empecé haciendo las pruebas para poder entrar en Penyeta Roja, un colegio para deportistas en el cual te permiten compaginar tanto el deporte como tus estudios. Conseguí entrar y ahí empecé a probar lo que era el atletismo. En los primeros cursos se hacen todas las especialidades y ahí vas destacando y eligiendo la que más te gusta y quieres que sea tu prueba, dedicarte a ella. Era una prueba que me llamaba la atención, aunque antes de entrar en el colegio no sabía que existía, al empezar a practicar se me daba bien y en las competiciones destacaba, cosa que te impulsa a querer mejorar y dedicarte a ello. Es para mí una especialidad diferente a las demás en la que se necesita una base técnica y por supuesto una gran dedicación", dijo.
Respecto a la actual temporada, pese a que los resultados todavía no han sido los esperados, Ana Polo Pérez espera alcanzar su pico de forma para este mes de mayo y así cumplir su principal objetivo para este curso que es mejorar su marca personal y sin olvidar hacer un buen papel en el Campeonato de España sub-23 donde aspira llegar al podio.
"La temporada invernal no ha sido del todo buena ya que habíamos planificado obtener unos objetivos a los que no he podido llegar, pero no me preocupa porque suelo empezar a competir bien a partir del mes de abril y mayo y los objetivos son los mismos. Estoy segura que con el trabajo bien hecho puedo hacer un buen papel en verano. El principal reto es mejorar mi marca personal, cuantos más metros saque mejor, y estar en lo más alto del podio posible", analizó la atleta.
En lo que concierne a una posible participación en unos Juegos Olímpicos, Ana Polo no descarta tener la posibilidad de vivir esta experiencia con "trabajo y esfuerzo".
"Todos los atletas tenemos como sueño llegar a unos Juegos Olímpicos en algún momento de nuestra carrera deportiva, hay que ir superando pequeñas metas que nos vamos poniendo y a partir de ahí ir planteando metas más grandes como un Campeonato Internacional o unas Olimpiadas. Con trabajo, dedicación y esfuerzo cualquier cosa se lograr", afirmó la actual campeona de España Júnior.