GRUPO PLAZA

análisis del partido / OPINIÓN

Cambio radical

20/07/2022 - 

VALÈNCIA. Primer partido de pretemporada del Valencia CF en tierras austríacas y primera victoria de los chicos de Gattuso frente al Borussia Dortmud en un partido que comenzó con un Valencia muy cambiado con respecto a la temporada anterior en su modelo de juego. Una propuesta totalmente distinta. Presing en despliegue, defensa adelantada, salida desde zona de inicio con balón, tres en el centro del campo, extremos por dentro para crear espacio a unos laterales profundos que ocupaban y aprovechaba ese espacio, salida de tres con la ayuda de Guillamón o Soler, línea de pase con Yunus y los extremos (Guedes y Castillejo) y un '9' referencia.

Señas de identidad muy claras de lo que quiere el míster, la primera parte hubo algunos errores en salida de balón que provocaban situaciones de peligro en la portería de Mamardashvili (muy mejorado en su juego con los pies) y falta de ajustes defensivos en la línea adelantada que aprovechó el rival con balones en largos poniendo en jaque la meta valencianista. Dominio alterno con ocasiones para ambos contendientes pero el que golpeó primero fue el Valencia. Asociación Guedes-Castillejo en banda derecha, asistencia del andaluz y gol del luso. Buena sintonía entre los dos sobre el césped. De ahí al final de la primera parte mejoró el Valencia con balón y no pasó apuros en defensa. Se llegó al descanso con un cambio radical en cuanto al juego del equipo y buenas sensacione, con cosas que mejorar, pero es normal en estos momentos de la pretemporada.

En la segunda parte, los entrenadores introdujeron cambios en los onces y el Dortmund no tardó en igualar la contienda en un penalti claro cometido por Rendall y materializado por Reus. A partir de ese momento, el Valencia fue claro dominador con una muy buena pareja de centrales Diakhaby-Cömert que realizaron un partido muy completo. 

Un buen Uros Racic que a pesar de empezar fallando algunos pases se fue entonando conforme avanzaba el partido hasta dominar la parcela del centro del campo participando en los goles valencianistas. El segundo llegó en una apertura de Racic a Guedes que vio llegar a Soler desde atrás, buen control del canterano que con un poco de suerte en un rebote se le quedó el balón franco para asistir a Marcos André que a puerta vacía volvía a adelantar al cuadro valencianista en el electrónico. 

Dominaba el Valencia con posesión en zona de inicio sin mucha profundidad, pero manteniendo el balón buscando progresar y en una de esas posesiones llegó la mejor combinación del partido desde atrás. Cömert combinó con Yunus descargando atrás para después encontrar a Racic que abrió a banda para Thierry que profundizó por fuera centrando al área y ahí el portugués Guedes controló el balón y busco su derecha para mandar el balón a la escuadra de la portería germana. Era el 3-1 y certificaba una victoria de prestigio ante un equipo Champions.

En el tramo final, muchos cambios en el equipo che que se limitó a controlar el juego ante un equipo alemán que ya no presionaba como los primeros 60 minutos y que se vio superado por un Valencia que se gustó en su debut con un cambio radical en su propuesta futbolística y que a buen seguro mejorará con el paso de las semanas y que demostró que quiere ser protagonista con balón y atrevido y valiente en el presing al rival. Esta tarde será el test contra el Saint Gallent suizo y nueva oportunidad para ver a este nuevo Valencia que dejó muy buenas sensaciones en su debut.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email