VALÈNCIA. Ander Capa estará de baja las dos próximas semanas. Es la recomendación de la Doctora Marta Pérez, oftalmóloga especialista en órbita, que ha valorado por segunda vez al lateral tras la úlcera corneal con la que regresó de Tenerife tras el golpe que recibió en el pómulo y que le hizo perder la visión por unos minutos.
Tal y como ha informado el Lavante, la revisión de la doctora confirma que el de Portugalete tiene una fisura de los huesos orbitarios, que no precisará cirugía. Esa es la parte positiva. La negativa, que se le recomienda trabajo al margen del grupo con trabajo específico y controlado. Eso supondría que Calleja perdería a Capa no solo para el duelo de Andorra de este sábado, sino para el siguiente en la visita del Mirandés de Alessio Lisci. Y también para el encuentro de Copa en Las Gaunas.
Calleja no tendrá laterales de primer equipo en esos tres encuentros, pues Álex Muñoz y Álex Valle se recuperan de sus respectivas dolencias y se les espera para mediados de noviembre, y Capa, si no recortara plazos o mejorara de esa afección ósea en la zona ocular izquierda, regresaría teóricamente en Butarque.