X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo

Ander Vilariño también gana la segunda carrera del Valencia NASCAR Fest

14/04/2019 - 

VALÈNCIA.  El piloto español Ander Vilariño completó con una victoria este domingo un fin de semana perfecto en el Valencia NASCAR Fest tras ganar al volante de su Ford Mustang la segunda carrera en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El inicio de la prueba fue muy accidentado con dos incidentes en la recta y en la segunda curva del trazado de Cheste que obligaron a la salida del coche de seguridad durante cuatro vueltas.

Vilariño, desde la pole, fue una vez más el mejor en la resalida y abrió hueco por delante del belga Stienes Longin (Chevrolet Camaro), que fue capaz de superar al israelí Alon Day (Toyota) y al holandés Loris Hezemans (Ford Mustang) que terminó tercero.

"Estoy súper contento de haber ganado las dos carreras inaugurales de la euro NASCAR, es muy especial ganar con Racing Engineering aquí en su primer fin de semana en la NASCAR", destacó el guipuzcoano, que ya suma nueve victorias en el trazado de Cheste, seis de ellas en NASCAR.

"Las dos carreras han sido muy distintas. El sábado sufrí más y este domingo el 'Safety Car' me ha venido bien y luego el coche ha ido perfecto y ha sido muy bonito ganar delante de tanta gente. Este es mi circuito talismán. Aquí he corrido ocho carreras de NASCAR y he ganado seis y en una fui segundo y en otra me sacaron de la pista, así que no puedo pedir más", añadió Ander Vilariño.

Por detrás, el malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) terminó séptimo y sumó sus primeros puntos para la clasificación general que lidera Vilariño por delante del belga Longin.

En la segunda carrera de Elite 2, que también fue muy accidentada, el italiano Nicholas Risitano (Ford Mustang) se impuso en dura pugna con el estadounidense Andre Castro (Chevrolet Camaro) y el también italiano Vittorio Ghirelli (Ford Mustang)

En la Clio Cup, que celebró las primeras carreras de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo, hubo victorias para Luis González en la primera carrera por delante de Jordi Palomeras y del francés Nicolas Milan, mientras que la segunda carrera fue para el francés David Pouget por delante de su compatriota Nicolas Milan y de Álex Royo.

Un total de 16.500 espectadores han disfrutado de la acción del Valencia NASCAR Fest con cuatro carreras en la pista y distintas actividades en el paddock.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email