Hoy es 15 de octubre
ALICANTE. Ander Vitoria se perderá de tres a cuatro partidos de Liga después de que se le haya diagnosticado una lesión miofascial en el semimembranoso derecho (una microrrotura de fibras en el muslo de la pierna derecha) tras someterse a una ecografía este jueves.
En el parte médico facilitado por el club se establece que el tiempo de baja queda sujeto a evolución, pero es muy probable que el delantero de Igorre no tenga el alta competitiva hasta 2023, es decir, hasta el regreso a la competición tras las vacaciones de Navidad. El Hércules ha de medirse antes del mismo a Lleida, Olot, Deportivo Aragón y Alzira. Vitoria podría tener alguna opción de entrar en la convocatoria para este último choque, pero todo dependerá de la evolución del futbolista.
Ander Vitoria se une en la enfermería al extremo 'Nico' Espinosa y al delantero Jack Harper. Al primero le restan varios meses por delante para regresar a los terrenos de juego, mientras que el segundo puede enfrentarse a un tiempo de baja, como mínimo, similar al de Vitoria. El delantero hispano-escocés se sometía este jueves (ya entrada la noche) a una resonancia en su rodilla derecha, estando previsto que se conozca el diagnóstico de la lesión sufrida en Terrassa el pasado domingo a lo largo de la jornada del viernes (el futbolista está cedido por el Getafe y los servicios médicos del club azulón también tienen algo que decir).
Lo que está claro es que Jack Harper y Ander Vitoria serán baja segura ya el domingo ante el Lleida, lo que deja a Ángel Rodríguez sin delanteros centros profesionales. Jean Paul, del Hércules B, se abre paso como opción para ejercer el rol de los anteriores.
Este verano (en el marco de la planificación deportiva) se consideraba que con el Harper, Vitoria y el joven futbolista francés estaba el ataque bien cubierto, así que... para delante como los de Alicante.