El centrocampista recalcó que la plantilla se va a tomar "muy en serio" la Liga Europa, competición a las que han accedido tras quedar terceros en las fase de grupos de la Champions
VALENCIA. André Gomes, jugador del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa tras conocer el resultado del sorteo de la Liga Europa, que les ha emparejados con el Rapid de Viena, que es un rival al que están en condiciones de superar.
"No voy a decir que hemos tenido suerte, pero sí es un rival para ganar", admitió el portugués, quien recordó que tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones también se esperaba acceder a la siguiente ronda y no lo consiguieron.
"En 'Champions' nos pasó que teníamos equipos supuestamente más accesibles y no pasamos a la siguiente fase. Hay que respetar al rival, sea el que sea y tenga el nombre que tenga", recordó.
Asimismo, indicó que es un rival "complicado" que creará problemas: "Estamos en una fase de transición para estar en un mejor momento. Pero habrá que darlo todo para pasar".
"Nos creará dificultades porque quieren seguir también, pero debemos estar preparados para ser mejores y pasar que es importante", apuntó.
El centrocampista recalcó que la plantilla se va a tomar "muy en serio" la Liga Europa, competición a las que han accedido tras quedar terceros en las fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Vamos a tomarnos muy en serio la 'Europa Legue'. Ya no podemos estar en la Liga de Campeones y lo vamos a dar todo para seguir hasta el final y conquistarla. Para eso entramos en las competiciones", concluyó.
Por otro lado, el centrocampista del Valencia aseguró en rueda de prensa que está "cansado de estar fuera" por lesión y que espera ayudar sobre el terreno a que su equipo empiece a ganar partidos.
"No tengo suerte porque intento trabajar todos los días más y mejor y termino con algún problema", comentó el jugador portugués, quien indicó que en Eibar se encontró bien.
André Gomes justificó también la imagen ofrecida ayer durante la primera mitad ante el Eibar, ya que el equipo dio la cara poco después con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Lucas Orban.
"Creo que es normal que pase algo de lo que pasó ayer en la primera mitad porque seguimos un poco con las ideas de antes. Este equipo está acostumbrado a ganar o por lo menos lo estaba", explicó.
"La segunda mitad estuvo mucho mejor y con un jugador menos. Jugamos treinta minutos con uno menos y seguimos trabajando para ganar el partido", continuó el internacional portugués.
También destacó el espíritu de la plantilla para cambiar el resultado y no caer derrotado pese al error del árbitro en la roja a su compañero Orban.
"Fue un lástima. Nos sentimos perjudicados. Con once podría haber cambiado algo. Si Jaume (Doménech) no hubiera parado el penalti nos podría haber perjudicado un poco más", dijo.
Sobre el nuevo entrenador del equipo, Gary Neville, expresó su confianza en el trabajo que ha comenzado en el Valencia y pidió paciencia.
"El nuevo míster no ha tenido mucho tiempo para cambiar algo o traer sus ideas. Comparto que no estamos en un buen momento pero hay que darle un poco de tiempo para que nos transmita lo que piensa", terminó.