Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Andrés García entra en una nueva dimensión en medio de la árdua recuperación del edema óseo en el tarso que sufrió en un entrenamiento el pasado 19 de septiembre. El canterano ha visitado este martes la consulta del Doctor Manuel Monteagudo, especialista en cirugía del pie y tobillo en el Hospital Quirón de Madrid. Así lo ha comunicado el Levante. Según el club, el jugador ha finalizado la visita con buenas noticias y es que, tras revisar todas las pruebas realizadas y explorarle, el doctor ha confirmado que ha superado la fase inicial de la lesión y que las pruebas son positivas.
Andrés ya no tendrá que llevar la bota ortopédica que le protegía de cualquier impacto en el pie y durante el próximo mes, "de manera muy progresiva y valorando de forma continuada la respuesta, el dolor y la inflamación", volverá a realizar ejercicios de impacto. "Una vez superado el mes, si no ha habido ninguna incidencia, y la respuesta y evolución han sido positivas, podría incorporarse a los entrenamientos", ha remitido la entidad de Orriols.
Javi Calleja ya confirmó que el valenciano iba a estar "más tiempo fuera" porque todavía no había absorvido el edema óseo de ese pie izquierdo y ahora, con la nueva fase, el técnico al menos podrá esperarle para finales de año o inicios de 2024. Con todo, Andrés ya lleva casi dos meses fuera y completará a todas luces un tercero tras ser la gran revelación del inicio de curso en el Ciutat.