GRUPO PLAZA

Andrés: “Nos han faltado cuatro puntos… si el VAR nos hubiera sonreído un poco”

23/05/2024 - 

VALÈNCIA.  El portero del Levante Andrés Fernández lamentó que, a falta de dos jornadas para el final, estén a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera y aunque hizo autocrítica, señaló que podrían haber estado mejor colocados si el VAR les hubiera “sonreído un poco más”.

“Es cierto que nos ha faltado tener cuatro puntos más, es la realidad. No sé si es por motivos de entrenadores, jugadores o no sé si el VAR nos hubiera sonreído un poco más, estaríamos con esos cuatro puntos más que todos queremos”, dijo Andrés Fernández a los medios en una rueda de prensa, en la que también aclaró que ellos podían haber dado un mejor rendimiento.

“El momento de analizarlo será dentro de dos semanas y cada uno tendrá que hacer su reflexión. Cada uno tiene que hacer su reflexión interna de qué pudo dar más y luego los diferentes estamentos del club ya harán la suya, que es su trabajo”, precisó.

Sin embargo, el meta del Levante criticó la función del VAR esta temporada y denunció que hubo jugadas “clamorosas” en su contra y pidió un cambio profundo en la forma de utilizar esta herramienta.

“Soy amante de la tecnología pero creo que no se está utilizando bien. Se generan situaciones que se las tienen que hacer mirar, porque un día interpretan de una forma y al día siguiente te viene en contra", indicó.

"Concretamente a nosotros este año hubo jugadas muy clamorosas. Algo tienen que hacer, han corregido algunas cosas porque antes contra los grandes había siempre fuera de juegos clamorosos que te comías, pero le tienen que dar una vuelta importante”, prosiguió.

El cancerbero murciano, de 37 años y que compareció ante los medios de comunicación para valorar su renovación hasta junio de 2025, admitió que pensaba que la presente podía ser su última temporada en activo y aseguró que el Levante es un “club de la leche” y en el que se encuentra “muy a gusto”.

Andrés, que confesó que las posibilidades de entrar en la promoción son “rocambolescas”, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de reencontrase la próxima temporada en el Levante con el entrenador Julián Calero, con quien coincidió en el Oporto cuando el actual técnico del FC Cartagena era ayudante de Julen Lopetegui.

“El club no nos ha transmitido nada todavía y no procede hacerlo. De Calero no puedo decir nada que no se vea, creo que es tal y como refleja tanto en las ruedas de prensa como en sus equipos y él habla más por sí mismo”, resumió.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email