Hoy es 14 de octubre
ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Ángel Rodríguez, afirmó que la contundente derrota sufrida ante el Orihuela (3-0), primera de la pretemporada, le puede venir bien a si equipo para espabilar y poner las “orejas tiesas” ante el comienzo de la competición.
El conjunto herculano, a pesar de los problemas para diseñar la plantilla, estaba completando una pretemporada ilusionante y con buenos resultados, emborronada tras la derrota de este miércoles en Los Arcos.
“Perder nunca es útil, pero a veces te hace ver cosas que desconoces de tu equipo”, comentó el preparador leonés, quien ni siquiera quiso poner como justificación que el Hércules jugara con un hombre menos durante 75 minutos.
“Con uno menos el equipo tiene que mantener el orden. A veces se tiene un día malo y mejor que sea ahora”, explicó el preparador, quien confesó estar “jodido por la derrota” pero “tranquilo porque sé de lo que somos capaces de hacer”.
En cuanto al mercado de fichajes, Ángel Rodríguez recordó que era consciente al club al que llegaba y la situación especial en la que se encontraba.
“Sabía que iba a ser un mercado lento, con jugadores en diferente estado de forma en todas las líneas. Juntar todo eso lleva un tiempo y no podemos agachar la cabeza ni bajar los brazos”, reflexionó.
El técnico insistió en que hay jugadores a los que les falta “tres semanas o un mes para ponerse a punto”, pero incidió en que deben trabajar “a marchas forzadas para ponerse a punto”.
El entrenador no quiso especular con la posibilidad de fichar a Michel Herrero, uno de los objetivos del club en el mercado, y recordó que lo importante es hablar “de los que estamos”.
“La dirección deportiva está trabajando bien y hay jugadores importantes que aportarán experiencia y fútbol, pero el Hércules necesita tiempo. Si estuviera en una categoría superior la decisión sería más rápida”, concluyó.